Redacción El País
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, explotó de furia contra UPM. Este viernes compartió un video de camiones que presuntamente trabajan para la empresa finlandesa de producción de celulosa en donde se los ve circular cargados por caminos de tierra minutos después de un diluvio.
"Los señores de UPM pensarán que somos un país bananero y pueden hacer lo que quieran. En plena emergencia vial, cero respeto a las normas, a las autoridades, a los vecinos. Cero sensibilidad. Se agotó la paciencia con estos atrevidos", escribió en su cuenta de X.
Los señores de UPM pensarán que somos un país bananero y pueden hacer lo que quieran. En plena emergencia vial, CERO respeto a las normas, a las autoridades, a los vecinos. CERO sensibilidad. Se agotó la paciencia con estos atrevidos. pic.twitter.com/mPw4Jl24ee
— Int. Nicolás Olivera (@OliveraPdu) April 26, 2024
El País se contactó con el intendente, que expresó que camiones tan grandes y con cargamentos de tanto peso no deben circular por caminos de tierra luego de la lluvia porque provocan daños que, después, perjudican a los productores locales que tienen vehículos más pequeños y se les dificulta mover sus producciones.
"Hacen lo que se les antoja, son unos atrevidos los tipos; estos y los de Montes del Plata, que no son tan distintos", expresó.
"¿No se dan cuenta de que estamos en una emergencia vial? Se creen los dueños de los caminos, hacen lo que quieren, pasan con esos monstruos, rompen todo", añadió.
Según Olivera, la firma finlandesa tiene "cero sensibilidad": "Empresas así no quiero en Uruguay".
"La gente me está llamando indignada porque estamos en ciernes de una zafra de soja, la gente no ha sacado la producción, está esperando que los caminos estén un poco mejores. Estos tipos hacen lo que se les canta, son unos terroristas, unos delincuentes de los caminos. Les importa tres pitos todo", sentenció.
"Si ven que los caminos están tan llovidos, ¿cómo se van a dar el lujo de seguir saliendo? ¿Donde se ha visto? Creen que con la plata se pueden hacer lo que quiera, se llevan un país por delante, piensan que estamos en un país bananero", concluyó.