Publicidad

IMM entregó edificio abandonado a una cuadra de Plaza Independencia para hacer una cooperativa de viviendas

El esqueleto del edificio que quedó por la mitad está a pocos metros de la Torre Ejecutiva y se había transformado en una especie de agujero negro en uno de los principales puntos turísticos.

Compartir esta noticia
Edificio abandonado de San José y Florida.
Edificio abandonado de San José y Florida.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que la comuna decidió entregar el predio ubicado en San José y Florida con un esqueleto de un edificio abandonado a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam). El objetivo es que allí tenga lugar "la construcción de cooperativa de viviendas nueva".

"Esta acción de la Intendencia de Montevideo (IMM) es parte de la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos", indicó la jerarca en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras un proceso de expropiación que llevó cuatro años, la IMM entró en 2022 al histórico edificio abandonado en esa esquina.

Está ubicado a una cuadra de la Plaza Independencia y casi detrás de la Torre Ejecutiva. La obra que pensó el fallecido ingeniero argentino Miguel Dayán con su empresa Veroni S.A., un edificio de apartamentos y otro de oficinas junto a una galería comercial, ocupa un lugar clave en el Centro de Montevideo.

Pero desde hace casi cuatro décadas también es un agujero negro en uno de los principales puntos turísticos y estratégicos de la ciudad.

El edificio tiene seis pisos. En planta baja hay rejas y ventanas cerradas donde hubo algunos comercios y hasta funcionó una boca de venta de drogas, desarticulada en 2019, cuando el clima en el barrio era más complicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad