Publicidad

Hoy se retoman las reuniones por la transición de gobierno

Compartir esta noticia
Reunión de transición en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Presidencia de la República.

NUEVO MANDATO 

Los encuentros serán en el Ministerio de Defensa y en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; el martes se reunieron Enzo Benech y Carlos María Uriarte.

El martes se completó la primera ronda de reuniones ministeriales por la transición con el encuentro entre el ministro actual de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y quien lo sucederá, Carlos María Uriarte.

Hoy continuarán las reuniones con un encuentro entre José Bayardi, ministro de Defensa, y el secretario de Estado designado para esa cartera, Javier García. También se reunirá Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con quien lo sucederá, Isaac Alfie.

“Acordamos que será una transición ordenada que no genere caos y que, además, seguirán políticas importantes”, declaró Benech tras la reunión.

“No entregaré las llaves de un ministerio vacío y sin contenido”, señaló Benech en declaraciones a la prensa. Agregó: “Estamos en un país mejor del que veníamos”, y puntualizó que “hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, y otros con problemas, como el arrocero y la lechería”. “Coincidimos en la importancia de la conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, control biológico y salud animal, como la garrapata”, dijo el ministro.

Uriarte dijo que en el encuentro “transitamos la organización, la presentación de los directores, la situación en la que están y hablamos de un listado de temas que le preocupan al ministro (Benech) y que están en su agenda”, añadió. Informó que el próximo paso será trabajar con cada uno de los directores de área del ministerio.

“La idea es que este proceso de transición ocurra lo más suavemente posible, sin cambios bruscos; si hay algo que cambiar, se hará en forma paulatina, no habrá cambios bruscos. Nuestros socios comerciales y productores pueden tener en cuenta eso”, dijo el ministro designado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad