DEBATE

"Es muy bajo lo que hiciste": la respuesta de Lacalle a Martínez tras dichos sobre Delgado

Las declaraciones fueron en relación a los dichos de Gustavo Leal, asesor en seguridad de Daniel Martínez, sobre lo que sucedió en un corte del debate presidencial del miércoles. 

Luis Lacalle Pou con militantes en Mercedes, Soriano. Foto: Pablo S. Fernández.
Luis Lacalle Pou con militantes en Mercedes, Soriano, este jueves. Foto: Pablo S. Fernández.

El candidato blanco, Luis Lacalle Pou, dio su versión de los hechos sobre lo que sucedió durante una tanda luego de que Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, se refirió al senador Álvaro Delgado y su terreno de Colonización en el debate que se celebró ayer miércoles.

En una rueda de prensa en Mercedes, Soriano, dijo que “cuando cortó el micrófono" le dijo a Martínez: "Es muy bajo lo que hiciste y acordate de que las urnas pasan y las personas quedan”.

Las declaraciones fueron en respuesta a los dichos de Gustavo Leal, asesor en seguridad de Martínez, quien en Desayunos informales (Canal 12) dijo esta mañana: "No lo vio la prensa. Se enojó mucho y dijo muchas cosas fuera de lugar. Estaban los periodistas que moderaron, los camarógrafos y los ministros de la Corte Electoral. Le recomendaron bajar el tono. Hubo algo bastante fuera de lugar", sostuvo.

A su vez, según fuentes del Frente Amplio consultadas por El País y técnicos presentes durante el debate, la versión de Leal dista de lo que ocurrió.

Asimismo, los informantes agregaron que la tensión después de ese bloque fue muy grande. Además, comentaron que el entredicho marcó el resto de un evento que terminó con un saludo notoriamente más frío que en el debate celebrado el 1° de octubre.

Por último, desde el comando del Partido Nacional evaluaron el hecho como un aspecto más del debate y no como una agresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)