Publicidad

"No hay razón para ofenderse", dijo director de DW a Pablo Viana tras críticas por informe

Compartir esta noticia
Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle (DW). Foto: Flickr.
Martin Magunia

Luego de que el informe trascendiera, Viana expresó -en alemán y a través de su cuenta de Twitter- que como representante nacional encontraba el reporte "un insulto".

El director general de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, le respondió al diputado blanco Pablo Viana, luego de que rechazara el informe que fue emitido por el medio la semana pasada y en el que se mencionaba una presunta amenaza a la libertad de prensa en Uruguay."No hay razón para ofenderse", expresó el director.

Luego de que el informe trascendiera, Viana expresó -en alemán y a través de su cuenta de Twitter- que como representante nacional encontraba el reporte "un insulto". "Las mentiras se hacen deliberadamente sin verificar las fuentes", indicó. 

El legislador, que aseguró sentir "mucha simpatía por Alemania", recordó que el medio se financia en base al dinero de los ciudadanos. "Por respeto a los contribuyentes, el contenido de DW debe ser objetivo y no solo representar panfletos políticos", expresó. 

"Por tanto, pido que comprueben la precisión del contenido", finalizó Viana. 

Las palabras del diputado fueron respondidas por Limbourg, quien aseguró que ha estado intentando obtener una entrevista con el gobierno uruguayo para poder hablar respecto a la libertad de prensa. Sin embargo asegura que no ha tenido respuesta. "Esperamos la aceptación del presidente o del ministro responsable", agregó.

Durante el fin de semana periodistas y actores políticos de todos los partidos se pronunciaron respecto al informe emitido por DW, que contó con la participación del periodista e integrante del equipo de comunicación de Yamandú Orsi, Edison Lanza. 

El reporte fue emitido este jueves y cita un informe del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), que señala 49 casos de "amenazas a la libertad de expresión de periodistas".

En la mañana de ayer Lanza deslindó al intendente de Canelones de sus dichos y aseguró que en ningún momento habló de una amenaza a la libertad de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad