Publicidad

Civila: es "oportunista" pretender enviar ley de urgencia "en medio de esta emergencia"

Compartir esta noticia
Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista. Foto: Francisco Flores

CRÍTICA 

"Pretender enviar al Parlamento, en medio de esta emergencia" un proyecto de ley de urgente consideración es oportunismo, expresó Gonzalo Civila en Twitter.

Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista, llamó "oportunista" al hecho de pretender enviar al Parlamento el proyecto de ley de urgente consideración "que habla de todo menos de la urgencia real que hoy tenemos", a través de su cuenta de Twitter.

"¿Será que alguno pretende hacer correr los 90 días APROVECHANDO las dificultades para la movilización social o la instalación del tema excluyente de la pandemia en el debate público o los obstáculos para un trámite parlamentario normal? ¿La idea es tensar y dividir?", agregó Civila.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga le solicitó al presidente Luis Lacalle Pouque se envíe el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento después de la Semana de Turismo, según informó el domingo pasado durante una entrevista en Telemundo.

Por otra parte, Civila también dijo que es oportunista "deslizar que la oposición es responsable del no cumplimiento" de las medidas sanitarias. "¿Será que algún otro actor intenta cargar al Frente Amplio la responsabilidad de cómo funcione o deje de funcionar la estrategia de cuarentena voluntaria? Otra vez: ¿la idea es tensar y dividir?".

Asimismo, el frenteamplista expresó que "no hay espacio para el oportunismo" ya que "está mal siempre" y, en una situación como la que se vive, "con un gobierno que recién asume y en el medio de una crisis que nadie buscó, es abominable".

"Hoy la urgencia es garantizar el respeto de las recomendaciones sanitarias y atender las emergencias sociales, que son dos caras de la misma moneda. Se han dado pasos pero hay que seguir, y eso implica un gran diálogo social y político que permita poner en común las mejores ideas", publicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad