Publicidad

Larrañaga pidió a Lacalle que Ley de Urgencia se envíe al Parlamento después de Turismo

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.
MARCELO BONJOUR

ANUNCIO

"Esta ley hoy es más urgente que nunca, la estamos precisando porque ahí también están metidos algunos instrumentos que son beneficiosos y productivos", aseguró el ministro.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga le solicitó al presidente Luis Lacalle Pou que se envíe el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento después de la Semana de Turismo, según informó este domingo durante una entrevista en Telemundo.

"Hablé con el presidente de la República y le he pedido, obviamente él es el jefe y el director técnico principal, pero desde nuestra condición de ayudantes en el Ministerio del Interior, nos parece fundamental que se tome en cuenta inmendiatamente después de Turismo la posibilidad de remitir al Parlamento la Ley de Urgente Consideración", expresó Larrañaga.

"Esta ley hoy es más urgente que nunca, la estamos precisando porque ahí también están metidos algunos instrumentos que son beneficiosos y productivos para el accionar de la Policía y para disponer de más horas policiales para poder también tener presencia en calle y dar respuestas a los problemas y los reclamos de la gente", expresó el jefe de la cartera. 

Larrañaga aseguró que Lacalle Pou va a considerar el planteo para que después de Semana de Turismo se inicien las conversaciones con la oposición y con los líderes de los partidos integrantes de la coalición "para que este proyecto de ley tenga estado parlamentario".

El 16 de marzo la vicepresidenta Beatriz Argimón anunció que quedaba postergado hasta nuevo aviso el ingreso de la ley en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

"Hemos estado en contacto con el presidente de la República y nos ha manifestado su decisión de trasladar para próximas instancias el ingreso de la ley de urgente consideración que en principio se había previsto enviarla en esta semana", había indicado Argimón.

"El presidente tiene el interés que esta ley de urgente consideración pueda tener las instancias que corresponden de solicitud de entrevistas de todos aquellos que quieran venir al Parlamento a trasladar sus preocupaciones o trasladar diversas propuestas", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad