DESIGNACIÓN 

El gobierno ya tiene al próximo embajador en Estados Unidos: será el abogado Andrés Durán

El futuro embajador en Estados Unidos se recibió de abogado en la Universidad Católica de Montevideo en 1998; siguió su carrera académica en el país norteamericano. 

Andrés Durán Hareau. Foto: bragard.com.uy
Andrés Durán Hareau. Foto: bragard.com.uy

El gobierno ya recibió el "sí" de la persona a la que había ofrecido el cargo de embajador de Uruguay en Estados Unidos. Se trata del abogado Andrés Durán, de acuerdo a lo que informó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter y confirmó El País con fuentes de Cancillería . En tanto, fuentes de Presidencia indicaron que todavía no hay una fecha definida para que Durán asuma el puesto. 

El futuro embajador en Estados Unidos se recibió de abogado en la Universidad Católica de Montevideo en 1998. Siguió su carrera académica en el país norteamericano, primero en la Universidad de Georgetown y luego en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), donde cursó un MBA. 

Durán, de acuerdo a lo que figura en su perfil en la red social LinkedIn, trabaja en AshmoreAVENIDA, una firma financiera con oficinas en Bogotá (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos). Previamente, se había desempeñado -en dos oportunidades diferentes- en el estudio local Hughes&Hughes. Fundó luego Bragard & Durán Abogados, estudio en el que trabajó hasta 2018. 

Andrés Durán es hijo de Augusto Durán Martínez, también abogado y prosecretario de la Presidencia de la República durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

Luego de conocida la noticia, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, escribió en su cuenta de Twitter: "El mayor de los éxitos a mi amigo Andrés Durán". 

El puesto de embajador de Uruguay en Estados Unidos está vacante desde que Carlos Gianelli dejó el cargo. En diálogo con La Diaria a fines de mayo, Gianelli contó que volvió a Uruguay el 23 de febrero para arreglar algunos asuntos vinculados a su retorno, y cuando quiso viajar a Estados Unidos se declaró la emergencia sanitaria y se suspendieron los vuelos, por lo tanto quedó varado en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error