Publicidad

El gobierno prepara el regreso gradual en las oficinas públicas

Compartir esta noticia
Normalidad: procesan test a trabajadores de la construcción. Foto: Francisco Flores
Obreros usando tapabocas, o mascarillas, trabajando en obra de construccion de un edificio luego de que el Sunca y el Gobierno decidieran retomar las actividades tras la cuarentena durante la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus Covid19, en Montevideo, ND 20200413, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

"NUEVA NORMALIDAD"

Dan negativo los test en trabajadores de la construcción, realizados el miércoles y jueves pasado en varias obras del país.

El Poder Ejecutivo trabaja en el regreso paulatino de las oficinas públicas, mientras termina de procesar los resultados de los test realizados a obreros de la construcción.

Fuentes oficiales informaron a El País que todos los test realizados a los trabajadores de la construcción y analizados hasta la tarde de ayer dieron negativo. Esta información es clave para el reintegro paulatino de los empleados públicos de la Administración Central a los lugares de trabajo a partir de esta semana. La información completa será anunciada hoy.

En Antel, por ejemplo, el área comercial pasará desde hoy de un 35% a 50% del personal en las oficinas, mientras que en planta externa está ya en un 85%, dijo a El País el director Gustavo Delgado. Se trabaja en el plan de retorno de áreas administrativas. Una proporción muy alta, más de 3.000 funcionarios, teletrabaja allí. Delgado dijo que “es un proceso pausado” hacia la nueva normalidad. El sindicalista Gabriel Molina, en tanto, indicó que el gremio pretende que se cumplan los protocolos y “que ningún trabajador o trabajadora quede por fuera de los recaudos que hay que tener, ya que quien convoca a retornar son los empresarios y el gobierno”.

Lo mismo pasará en otras oficinas públicas como el BPS, donde esta semana aumentará la actividad. El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, dijo ayer a El País que los sectores “se van a ir integrando de a poco” y que se sigue trabajando en la redacción de un protocolo junto a la Oficina Nacional de Servicio Civil.

“Casi todas las oficinas están funcionando a media máquina, a no ser Fiscalía General de la Nación y el Poder Judicial, el resto está todo con guardias, turnos rotativos o teletrabajo”, señaló Lorenzo. La semana pasada el presidente Luis Lacalle Pou dijo en conferencia de prensa que, en función de los resultados de los test en la construcción, se definiría el regreso en las oficinas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad