Publicidad

Gobierno extiende por tres meses más el seguro de paro parcial

Compartir esta noticia
Pablo Mieres este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

EMPLEO

El ministro Mieres dijo que se espera que esta sea la última prórroga necesaria y que en setiembre el país esté en una situación distinta.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó este martes que el seguro de paro parcial se extenderá hasta el 30 de setiembre y que el gobierno tiene la esperanza de que esta sea una de las últimas prórrogas, ya que el objetivo para ese mes es alcanzar a “la inmunidad de rebaño”.

“Terminaba el 30 de junio y lo vamos a volver a prorrogar por tres meses más, esperemos que por setiembre estemos en una situación distinta”, dijo Mieres a VTV Noticias, pero reconoció que esto ha sido dicho varias veces y “la realidad da señales nuevas y no es fácil pronosticar en estos tiempos”.

Según había informado el Ministerio el pasado 13 de mayo, en base a la última medición, la cantidad de trabajadores en seguro de paro en abril aumentó en comparación a marzo: pasó de 72.607 a 75.973 beneficiarios, lo que significó un incremento de 4,63%.

"El incremento se explica por el impacto de las medidas de restricción adoptadas a mediados de marzo respecto a la evolución de la pandemia", explicó la cartera en un comunicado.

Además, el MTSS informó que 14.206 personas salieron del seguro de paro en abril. De estas, seis de cada 10 personas se reincorporaron y, por ende, cuatro de cada 10 fueron despedidos.

Por otra parte, el ministro señaló este martes que el proyecto de ley que busca favorecer la contratación de personas mayores de 45 años está en su fase final y espera que a fines de esta semana o principios de la próxima se pueda enviar al Parlamento.

El proyecto “busca tomar lo que ya existe hoy que son subsidios de parte del Estado, básicamente en créditos con respecto a obligaciones con el Banco de Previsión Social y focalizarlo más en poblaciones de riesgo”, dijo Mieres.

En la población mayor de 45 años, el trabajador que pierde el empleo sabemos que tiene una dificultad muy grande para reinsertarse, entonces se busca dar un incentivo al empleador”, explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad