Publicidad

García explicó por qué se hizo llamado "de apuro" para vacunar con remanente en Hospital Militar

Compartir esta noticia
Javier García, ministro de Defensa Nacional. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Javier Garcia, Ministro de Defensa Nacional, en su despacho en Montevideo, ND 20210313, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

VACUNACIÓN

"No se puede perder una sola vacuna", dijo el ministro de Defensa y aseguró que el protocolo fue coordinado con el Ministerio de Salud Pública; se vacunaron 282 personas.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió este lunes a la aplicación este fin de semana de vacunas de Pfizer/BioNtech remanentes para personas mayores de 71 años.

"No se puede perder una sola vacuna, hay que aprovecharlas todas. Quedó un remanente de vacunas, entonces Sanidad de las Fuerzas Armadas coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) un protocolo y se hizo eso de apuro para poder el domingo aprovechar" las 282 dosis que recibieron los adultos.

Contó que la entrega de remanentes de vacunas no ocurrió solo en el Hospital Militar, sino que sucedió también en Canelones, Fray Bentos y Paysandú.

"Lo importante es que hay muchos uruguayos que no tenían previsto este fin de semana estar vacunados, y se aprovecharon las vacunas antes que se perdieran. Era un tema de correr antes de que se venciera la cadena de frío que las inutilizaba", expresó el secretario de Estado.

García también indicó que a pedido del MSP se abrirán en los "próximos días" otros dos vacunatorios en Montevideo. Uno en las dependencias del Batallón Florida (Punta de Rieles) y otro será en el Grupo de Artillería I (Cerro).

"Va a significar un aporte muy importante en la ampliación de los vacunatorios en zonas de vulnerabilidad", dijo García.

Esta madrugada, el Ejército y la Fuerza Aérea llevaron adelante un reparto de vacunas en 13 departamentos. El ministro contó además que el sábado pasado, la Fuerza Aérea trajo desde Córdoba (Argentina) 50 respiradores de Córdoba (Argentina) que completan una partida de 200 para atender a pacientes críticos tanto del ámbito público como privado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad