Redacción El País
Ya están en marcha las campañas por las elecciones departamentales y Maldonado —hoy del Partido Nacional, bajo el liderazgo de Enrique Antía— no se queda atrás. En la tarde del jueves, Por la Patria —de Jorge Gandini— anunció su apoyo en una conferencia de prensa al candidato blanco Rodrigo Blás con la Lista 250.
Del acuerdo, Blás indicó a El País que el apoyo de Gandini es “muy significativo en lo emocional, personal, partidario” y, además, en lo que potencia su candidatura. La campaña —en la que compite con otro blanco en la interna, que es Miguel Abella— la toma con “mucho optimismo” y “mucho laburo”, y con un crecimiento “permanente desde las propuestas”, añadió minutos antes de que se oficializó la alianza.
Ante la consulta de cómo llegó el apoyo de Gandini, Blás recordó que compartieron en 1986 el secretariado de la juventud de Por la patria. En esa línea añadió: “A partir de ahí, son caminos largos dentro del partido. El año pasado peleamos codo a codo la Rendición de Cuentas en el Senado. Es una cuestión de cariño, afecto personal y coincidencias en el camino que, llegada esta instancia, lo llamé y le dije ‘Jorge, me gustaría que me apoyes’, y la respuesta fue un sí inmediato”.
Por su parte, Gandini, ante la consulta de por qué apoyó a Blás, respondió: “Primero, porque tenemos un vínculo de mucho tiempo. Nos sabemos trabajadores fuertes de la política y creemos que tiene que haber una fuerte competencia (en las elecciones departamentales) para que al partido le vaya bien. Segundo, porque nos pidió ese apoyo y con muchísimo gusto se lo dimos. Creemos que va a ser un buen aporte en el departamento, y está fuerte y maduro para asumir el desafío que tiene la interna blanca y el departamento”.