ELECCIONES 2019

Lacalle Pou va a “esperar a que sugieran nombres” para la fórmula si gana la interna

El precandidato del Partido Nacional afirmó que maneja dos nombres para la vicepresidencia si gana las internas, pero esperará a recibir las sugerencias según los pesos de los sectores.

Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que si gana la elección interna esperará a que del resto de los sectores del partido se sugieran nombres para definir la fórmula electoral.

“Si yo gano vamos a esperar a que sugieran nombres”, dijo Lacalle Pou en entrevista con radio Sarandí. Pese a ello dijo que él maneja dos nombres.
“Manejo dos nombres en lo personal; un hombre y una mujer. Ahí entran a jugar los pesos relativos de los sectores. Hay que ver quién sale segundo y eso”, afirmó.

Aclaró que la candidata mujer que tiene para la vicepresidencia le informó que “no le gustaría ser designada candidata a vice por ser mujer sino por sus condiciones”.

A futuro planteó que piensa relacionarse con el Partido Colorado. “Es un tema de necesidad. Uruguay necesita un gobierno con mucha espalda política y popular y la van a dar el Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y vamos a ver si alguno más”, afirmó.

De todas formas afirmó que no le “gustaría tener un gobierno” en que la cuota política se traduzca en cargos políticos”. “Los cargos designados por un gobierno tienen que tener un respaldo político porque el gobierno que viene necesita una cuota técnica, pero además ese técnico necesita quién lo banque, lo respalde y por eso la reciprocidad política es importante. Tener una cuadrícula de tantos votos tantos cargos no es el abordaje”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados