Publicidad

Lacalle Pou va a “esperar a que sugieran nombres” para la fórmula si gana la interna

Compartir esta noticia
Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

El precandidato del Partido Nacional afirmó que maneja dos nombres para la vicepresidencia si gana las internas, pero esperará a recibir las sugerencias según los pesos de los sectores.

El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que si gana la elección interna esperará a que del resto de los sectores del partido se sugieran nombres para definir la fórmula electoral.

u201cSi yo gano vamos a esperar a que sugieran nombresu201d, dijo Lacalle Pou en entrevista con radio Sarandí. Pese a ello dijo que él maneja dos nombres.
u201cManejo dos nombres en lo personal; un hombre y una mujer. Ahí entran a jugar los pesos relativos de los sectores. Hay que ver quién sale segundo y esou201d, afirmó.

Aclaró que la candidata mujer que tiene para la vicepresidencia le informó que u201cno le gustaría ser designada candidata a vice por ser mujer sino por sus condicionesu201d.

A futuro planteó que piensa relacionarse con el Partido Colorado. u201cEs un tema de necesidad. Uruguay necesita un gobierno con mucha espalda política y popular y la van a dar el Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y vamos a ver si alguno másu201d, afirmó.

De todas formas afirmó que no le u201cgustaría tener un gobiernou201d en que la cuota política se traduzca en cargos políticosu201d. u201cLos cargos designados por un gobierno tienen que tener un respaldo político porque el gobierno que viene necesita una cuota técnica, pero además ese técnico necesita quién lo banque, lo respalde y por eso la reciprocidad política es importante. Tener una cuadrícula de tantos votos tantos cargos no es el abordajeu201d, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad