Publicidad

Frente Amplio expresó "total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia"

Compartir esta noticia
Evo Morales. Foto: Reuters

COMUNICADO 

Hizo además un u201cllamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera".

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió un comunicado este lunes en el que, u201cante el quiebreu201d en Bolivia, marca que el Frente Amplio u201cmanifiesta su total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia por parte de grupos opositores violentos, a pesar del anuncio efectuado por parte del Presidente Evo Morales de llamar a un nuevo proceso electoral a partir del informe resultante de la misión electoral de la Organización de Estados Americanosu201d.

Además, el comunicado agrega que el Frente Amplio u201crechaza los actos de violencia y destrucción de edificios públicos, así como también las amenazas y persecución política a funcionarios del gobierno boliviano y representaciones diplomáticas extranjerau201d.

Por otra parte, u201cexpresa su solidaridad con el hermano pueblo boliviano y exhorta a respetar la institucionalidad y la democracia, así como también la defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y la integridad de las personasu201d.

A su vez, el Frente Amplio dice que respalda la postura del gobierno uruguayo, que este lunes dijo que la renuncia de Morales u2013acontecida el domingo- fue producto de un u201cgolpe de Estadou201d.

El comunicado finaliza con un u201cllamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera, donde el propio pueblo boliviano pueda elegir su gobierno de conformidad a las disposiciones de su Constitución, restableciendo inmediatamente la plena vigencia del Estado de Derechou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad