COMUNICADO 

Frente Amplio expresó "total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia" 

Hizo además un “llamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera". 

Evo Morales. Foto: Reuters
Evo Morales. Foto: Reuters - Archivo 

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió un comunicado este lunes en el que, “ante el quiebre” en Bolivia, marca que el Frente Amplio “manifiesta su total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia por parte de grupos opositores violentos, a pesar del anuncio efectuado por parte del Presidente Evo Morales de llamar a un nuevo proceso electoral a partir del informe resultante de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos”.

Además, el comunicado agrega que el Frente Amplio “rechaza los actos de violencia y destrucción de edificios públicos, así como también las amenazas y persecución política a funcionarios del gobierno boliviano y representaciones diplomáticas extranjera”.

Por otra parte, “expresa su solidaridad con el hermano pueblo boliviano y exhorta a respetar la institucionalidad y la democracia, así como también la defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y la integridad de las personas”.

A su vez, el Frente Amplio dice que respalda la postura del gobierno uruguayo, que este lunes dijo que la renuncia de Morales –acontecida el domingo- fue producto de un “golpe de Estado”.

El comunicado finaliza con un “llamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera, donde el propio pueblo boliviano pueda elegir su gobierno de conformidad a las disposiciones de su Constitución, restableciendo inmediatamente la plena vigencia del Estado de Derecho”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)