CAMPAÑA
“Si nosotros supiéramos que la ley la construyó Mieres y que es su forma de pensar, sin duda debatiríamos porque es alguien que respetamos intelectual y personalmente”, dijo el presidente del FA.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, explicó este lunes en rueda de prensa por qué no quiere debatir sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) con Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente. “Como creemos que una ley de tan mala calidad no la pudo haber hecho él, preferimos debatir con quienes creemos que son los autores”, manifestó.
“Hay un partido que tuvo el 28% de los votos en la elección y fueron los que impulsaron la LUC, y otros que no. Tiene que ver con lo que todos medimos, con quién conviene debatir en cada momento”, expresó Pereira, tras el desafío a debatir que le hizo Mieres.
“Si nosotros supiéramos que la ley la construyó Mieres y que es su forma de pensar, sin duda debatiríamos porque es alguien que respetamos intelectual y personalmente”, siguió el presidente del FA.
Mencionó que los debates que tiene previstos son con Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha, y otro “que estaba conversado con Pablo Iturralde (presidente del Partido Nacional) y ahora niega”.
“Creo que el Partido Nacional tiene que definir (...) si quieren debatir o no. Porque finalmente, quien construyó la ley y prometió a la gente la construcción de una LUC, fue el Partido Nacional y, particularmente, Lacalle Pou”, afirmó Pereira.