Publicidad

Fernando Pereira afirmó que el espionaje a Bergara y Carrera es "de las peores páginas de la historia"

"Pasó algo muy grave en Uruguay y en la cercanía del presidente de la República, que desenmascara una red de corrupción que funcionaba en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva", dijo el presidente del FA

Compartir esta noticia
Rueda de prensa del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira
Rueda de prensa del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió este miércoles al pedido de formalización del gerente de la empresa Vertical Skies, Marcelo Acuña, por el delito de cohecho calificado en el marco del espionaje contra los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.

Consultado al respecto, Pereira describió el caso como "una de las peores páginas de la historia del Uruguay". "Que en democracia se haga espionaje a senadores, y de parte de una persona de tanta cercanía con el presidente de la República, como era el jefe de la seguridad presidencial, es una cuestión grave", aseguró en referencia al vínculo de Acuña con Alejandro Astesiano.

El dirigente frenteamplista valoró el trabajo de la Justicia, pero remarcó su preocupación porque "senadores uruguayos pudieran haber sido extorsionados para levantar una denuncia –sobre el acuerdo que en 2021 el gobierno firmó con multinacional belga Katoen Natie por la Terminal Cuenca del Plata del puerto de Montevideo–". En la misma línea, el senador Carrera había dicho ayer que, más allá de la resolución de la Justicia, tanto él como Bergara no estaban "felices con la situación", porque el caso "atenta contra la democracia".

Fernando Pereira dijo que aún "resta saber quién pagó para extorsionar a los dos senadores". "No tengo ninguna sospecha y lo tiene que investigar la Justicia, pero todos nos damos cuenta de que no hay tantos interesados en callar las voces de los senadores", agregó.

"Lo cierto –continuó Pereira– es que pasó algo muy grave en Uruguay y en la cercanía del presidente de la República, que desenmascara una red de corrupción que funcionaba en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva, conducida por Alejandro Astesiano, pero en la que había otros miembros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad