Publicidad

Murió el exministro de Defensa Jorge Menéndez

Compartir esta noticia
Ministro de Defensa, Jorge Menéndez. Foto: Francisco Flores

HABRÁ HONRAS FÚNEBRES

El exministro de Defensa falleció este jueves a sus 67 años.

Este jueves falleció el exministro de Defensa, Jorge Menéndez, de acuerdo a lo que informó en su cuenta de Twitter el secretario general del Partido Socialista (PS), Gonzalo Civila. En febrero de este año a Menéndez le habían diagnosticado cáncer pancreático.

","

Menéndez, de 67 años y dirigente del PS, fue designado ministro de Defensa en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez luego del fallecimiento de su predecesor, Eleuterio Fernández Huidobro, en 2016. Previo a eso, se desempeñó como subsecretario de la cartera y anteriormente como diputado por Durazno. 

El pasado 1° de abril Vázquezcesó a Menéndez y al subsecretario de la cartera, Daniel Montiel, tras las revelaciones del militar retirado José Nino Gavazzo en relación a su participación en 1973 en la muerte del militante tupamaro Roberto Gomensoro. Además, el mandatario apartó de su cargo en ese mismo momento a seis generales del Ejército. 

El 3 de abril Menéndez emitió una carta de renunciadirigida a Vázquez luego de que lo cesara de su cargo y destituyera además a la cúpula del Ejército.

En la carta agradeció por la tarea que le fue delegada para que encabezara el ministerio pero además habló de los expedientes del Tribunal de Honor que contenían las confesiones de Gavazzo. El ex ministro aseguró que tras reunirse con Vázquez fue a la secretaría de Presidencia, junto con dos abogados, para expresar el contenido de los documentos.

Manéndez indicó que los fallos fueron dejados en poder de Presidencia para que fueran analizados y se decidiera si se debían homologar o no, según lo que se considerara oportuno.

"Por razones que tienen que ver con mi salud y vida y dada la complejidad del momento, es que presento al cargo que con tanto honor me ha conferido, para darle al Poder Ejecutivo una mayor claridad y celeridad en busca del objetivo institucional trazado", finalizó.

Los restos de Menéndez serán velados este jueves de 19 a 21 horas y mañana de 7:00 a 11 horas en la empresa Bazzi Hnos, ubicada en la Av. Gral. Jose Artigas 433 de la ciudad de Durazno. El sepelio será en el Cementerio de la ciudad de Durazno. 

Honras fúnebres.

El Poder Ejecutivo resolvió que se tributen honras fúnebres de secretario de Estado el jueves 11, conforme a lo dictado por el artículo 4° del decreto-ley n.º 14458.

","

Condolencias.

","

Tras conocerse la noticia políticos se expresaron a través de Twitter para dar sus condolencias.

","

","

","

","

","

","

","

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Menéndez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad