A LOS 84 AÑOS

Falleció el colorado Eduardo Malaquina, quien fue tres veces intendente de Salto

Malaquina falleció a los 84 años. A través de las redes sociales dirigentes colorados enviaron mensajes y saludos, entre ellos el secretario general del partido, Julio María Sanguinetti.

Eduardo Malaquina. Foto: archivo El País.
Eduardo Malaquina. Foto: archivo El País.

Eduardo Malaquina, quien fue tres veces intendente de Salto (1985-1990, 1995-2000, 2000-2005) por el Partido Colorado, falleció este viernes a los 84 años.

A través de sus cuentas de Twitter varios dirigente colorados se despidieron de Malaquina, a quien el secretario general del partido, Julio María Sanguinetti, calificó como "intendente histórico, luchador batllista de todas las horas, demócrata cabal, entrañable amigo".

El senador Germán Coutinho, expresó por su parte: "Gracias Intendente Malaquina. De mi parte y mi familia por los momentos vividos y compartidos juntos. Gracias como Colorado por lo que amaba a su partido y dejarlo siempre en lo más alto. Gracias sin banderas, por hacer de Salto un Gran Departamento".

El diputado Ope Pasquet indicó que Malaquina "fue uno de los grandes dirigentes que el batllismo salteño le ha dado al país" y agregó: "Demócrata, batllista, ponderado en juicios y actitudes, fue un referente para todos".

Además de estos saludos, desde la cuenta del Partido Colorado también se emitió un mensaje de despedida, desde donde se informó que debido a la emergencia sanitaria no habrá velatorio.

"Con hondo pesar informamos del fallecimiento en la madrugada de hoy, de quien fuera Intendente de Salto en varios períodos, el Esc. Eduardo Malaquina. Saludamos a Salto en estos momentos de duelo, a familiares y amigos. Debido a la emergencia sanitaria, no se realizará velatorio", indicó.

Malaquina fue edil (1967-1972) y, tras la apertura democrática, intendente de Salto en tres oportunidades y también senador.

Fue presidente del Congreso Nacional de Intendentes y delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En 2010 se postuló nuevamente a la intendencia departamental, pero no resultó elegido.

En 2011 fue senador suplente por el sector Propuesta Batllista (ProBa) y dos años después fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, siempre representando al sector ProBa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados