Publicidad

Falleció Antonio Marchesano, quien fuera ministro del Interior

Compartir esta noticia
Antonio Marchesano a la derecha junto a Julio María Sanguinetti. Foto: Archivo El País

OBITUARIO

Había sido diputado por el Partido Colorado y ministro del Interior en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti.

Falleció a los 89 años Antonio Marchesano, abogado y político del Partido Colorado por el que fue diputado y ministro del Interior cuando se resolvió clausurar la vieja cárcel de Punta Carretas.

El velatorio se realiza hasta las 19 horas en Martinelli.

Inició su militancia dentro de la lista 15 liderada por Luis Batlle Berres y participó en la creación de Unidad y Reforma, sector de Jorge Batlle. Fue diputado por Montevideo en los períodos 1967-1972 y 1972 hasta el golpe de Estado de 1973.

Actuó durante el proceso de apertura democrática y en 1984 fue electo de nuevo para integrar la Cámara de Representantes. Asumió en 1985 y en 1986 fue designado ministro del Interior por el gobierno presidido por Julio Sanguinetti. Renunció en 1989 y reasumió como diputado hasta el fin del período, en 1990. Luego se retiró de la actividad política.

En noviembre de 1986, durante su gestión como ministro del Interior, se clausuró la vieja cárcel de Punta Carretas y se inició su proceso de venta por licitación, que culminó en los inicios del gobierno de Luis A. Lacalle.

En 1991 comenzó su reciclaje y en 1994 se inauguró como Punta Carretas Shopping, una referencia comercial y social de la zona. Marchesano se integró como accionista a ese shopping, del que fue administrador durante 15 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Coloradonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad