"MANIOBRA"

FA denunció "faltante" de $7 millones en intendencia de Flores y apuntó contra Echeverría

Este episodio "tiene implicancias sobre las responsabilidades políticas, administrativas y de contralor, que afectan la gestión del gobierno departamental".

Personas con la bandera del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Personas con la bandera del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

La Mesa Departamental del Frente Amplio de Flores denunció un "faltante" de $ 7.614.639 en la Intendencia de Flores y apuntó contra el intendente nacionalista Fernando Echeverría. La oposición señaló a través de un comunicado que este episodio, del que no se precisaron mayores detalles, "tiene implicancias sobre las responsabilidades políticas, administrativas y de contralor, que afectan la gestión del gobierno departamental".

"La maniobra que permitió el fraude demuestra la vulnerabilidad y fragilidad del sistema, la falla en los controles, el exceso de confianza en la delegación de tareas, que recaen sobre la figura del ordenador primario del gasto que es el intendente, además de ser el responsable político de la gestión municipal", remarca el comunicado con fecha del 27 de junio, al que tuvo acceso El País este jueves.

En el texto, la oposición pidió al intendente que actúe "con la mayor transparencia para esclarecer el hecho". Además, le reclamaron "su responsabilidad política frente a una situación que atentó contra la salvaguarda y la protección del dinero de los contribuyentes".

La mesa departamental del Frente Amplio solicitó a Echeverría que la intendencia "solicite" una auditoría externa al Tribunal de Cuentas de la República (TCR), para "esclarecer los aspectos contables y las posibles fallas administrativas".

Otro de los puntos que la oposición pidió conocer es si se van a ver "afectadas" las inversiones, obras, salarios e incluso si "crecerá el déficit fiscal" de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados