Publicidad

Gonzalo Mujica dijo que "no estaba borracho" pero que lo ocurrido es un "mal ejemplo"

Compartir esta noticia
Gonzalo Mujica. Foto: Fernando Ponzetto

Dio positivo en un control de alcoholemia

u201cFrancamente, cuando me subí a la camioneta me olvidé que había tomado vino cuando comí, porque estaba en perfectas condicionesu201d, dijo el exdiputado. 

El exdiputado Gonzalo Mujica fue detenido en un control de rutina en la madrugada de este sábado en La Paloma (Rocha). La espirometría fue positiva, informó Subrayado y confirmó El País, y reflejó que tenía 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Uruguay la tolerancia es cero para los conductores. Previo a esta modificación en 2015, quienes manejaban podían tener hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Andrea Amorin, directora de Tránsito de la Intendencia de Rocha, indicó a El País que el control a Mujica fue en el marco de un u201cprocedimiento de rutinau201d que se realiza todas las noches en los principales balnearios del departamento.

Además, agregó que el exdiputado tendrá la licencia de conducir suspendida por seis meses y deberá abonar una multa de 15 unidades reajustables.

Mujica fue electo representante por el Frente Amplio (FA), pero el año pasado renunció a su banca e ingresó a las filas del Partido Nacional (PN). De hecho, Mujica estaba en el balneario rochense para participar del encuentro anual que realiza en ese lugar el sector Todos, liderado por el senador y precandidato a la presidencia Luis Lacalle Pou, que se lleva adelante este sábado.

En declaraciones a Subrayado, Mujica admitió que había bebido en una cena antes del control.

u201cYo había cenado con unos amigos cerca de las 23 horas del viernes y había tomado vino. Cuando me fui para el hotel me paran, como a varios, en un control de rutina, y yo mismo les dije que había tomado vino en la cena. La verdad, me había olvidadou201d, contó.

El exlegislador dijo que la sanción u201ces lo que correspondeu201d y añadió que se trató de un u201cdescuidou201d suyo. Según relató, se le retiró la libreta de conducir, dejó su vehículo en el lugar y volvió caminando hasta el hotel.

Mujica fue consultado por El País este sábado en La Paloma acerca de este hecho. u201cFrancamente, cuando me subí a la camioneta me olvidé que había tomado vino cuando comí, porque estaba en perfectas condicionesu201d, reiteró.

Además, Mujica afirmó que no condujo alcoholizado. u201cYo no estaba borracho, no protagonicé ningún accidenteu201d, dijo, si bien expresó que lo que ocurrió es un u201cmal ejemplou201d.

Por otro lado, el exdiputado se refirió a la tolerancia cero: u201cLo que creo es que la experiencia está indicando que el cero absoluto genera el problema de que mucha gente termina siendo violatoria de la norma sin voluntadu201d.

El de Mujica no es el primer caso de este tipo en los últimos días. La semana pasada otros dos políticos u2013el senador Daniel Bianchi y el edil de Maldonado Darwin Correa- dieron positivo en controles de alcoholemia. Por este motivo, Bianchi fue expulsado del Partido de la Gente, mientras que el PN analiza la situación de Correa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad