Publicidad

Enciso dice que los blancos "no hacen nada" para ganar

Compartir esta noticia
Campaña: ya prácticamente está encima la movilización con vistas a las elecciones del año entrante. Foto: M. Bonjour

CAMPAÑA ELECTORAL

Posición contrasta con la visión que dio el intendente Moreira.

¿Es alternativa de gobierno el Partido Nacional? A poco de comenzar la campaña para las elecciones de 2019 ¿el partido está trabajando en esa dirección? Dentro de filas blancas hay opiniones enfrentadas, especialmente de dirigentes de peso en el interior que representan a las dos principales corrientes, el movimiento Todos, de Luis Lacalle Pou, y Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga.

Mientras desde Alianza uno de los dirigentes más fieles a Larrañaga —el intendente de Colonia, Carlos Moreira— alienta la posibilidad de ganar la nominación presidencial con su líder y luego la elección nacional, el titular de la intendencia de Florida Carlos Enciso fue muy crítico hacia la interna nacionalista al afirmar que no se está "haciendo nada" para ganar en 2019.

"Hay que hacer un esfuerzo por ganar, el objetivo es ganar, primero la elección interna nacional, que creo que podemos porque tenemos a un Frente Amplio desarticulado, con pujas internas", declaró este fin de semana a El País el intendente Moreira mostrando confianza.

"Indios".

Pero con un punto de vista diametralmente opuesto, al inaugurar la sede de su movimiento político en Montevideo, Enciso afirmó que si bien el Frente Amplio "hace todo para perder, nosotros no hacemos nada para ganar las elecciones".

Enciso construye una columna que ha extendido del centro del país a Montevideo, con el fin de explorar la posibilidad de presentar su propia lista al Senado el año entrante. Abrió un local en el Cordón, en la esquina de Pablo de María y Brand-zen, a escasos cinco metros del nuevo local central del movimiento Por la Patria, recreado por el diputado Jorge Gandini, en la esquina de Pablo de María y 18 de Julio.

El intendente floridense denominó "Dale" a su movimiento con el que apoya la precandidatura de Lacalle Pou. Y en estos días llevó a cabo el primer plenario departamental en la capital. Enciso llama a su gente la "columna de indios", a la que anunció la incorporación del exintendente de Treinta y Tres Walter Campanella, quien ha sido reconocido por la Unesco por su trabajo y aporte en materia de derechos de la mujer.

También se sumó a "Dale" la histórica agrupación "Wilsonismo del Siglo XXI" encabezada por Fernando Martínez y Hermes Mattos. Además se sumó Mario Copetti, excandidato a alcalde por el Municipio B de Montevideo.

En su discurso en la sede montevideana, Enciso reflexionó: "el Frente Amplio hace todo para perder, pero nosotros no hacemos nada para ganar, y por eso nace este movimiento, para ayudar al Partido Nacional a ganar la elección nacional, para generar una alternativa".

"Inseguridad, educación y empleo son los tres grandes temas de la campaña, pero no deben ser solamente eslóganes. Soluciones está pidiendo la gente. En eso estamos, para eso hacemos este movimiento, para poder aportar nuestra experiencia desde lo ejecutivo y poder mostrar cómo podemos solucionar los problemas que la gente padece todos los días", dijo Enciso. El movimiento del intendente floridense tiene expresiones en otros departamentos del interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad