Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou participó en la entrega de 18 viviendas en la localidad de Río Branco, en el departamento de Cerro Largo, y allí aseguró que desde el gobierno "está claro que hay una fortísima intención e acelerar con el tema de la vivienda".
"Uno puede hacer todo el esfuerzo para salir adelante", dijo, pero "si no vive en condiciones dignas, si no tiene un techo, si no tiene un lugar donde en invierno cubrirse del frío, es muy difícil cuidar a los pichones".
"Esto es lo más básico que cualquier persona necesita, que estos pichones que andan en la vuelta se críen en condiciones dignas", añadió en referencia a unos niños que jugaban a su alrededor mientras daba el discurso.
Si bien el mandatario consideró que “no alcanza con tener un techo” para completar el “concepto de prosperidad”, para lo que es necesario también “la libertad, la salud, la sociedad, la cultura”, el hogar es de “donde parte todo”.
El mandatario asistió a la entrega de 18 soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
-
"Después de 30 años": Lacalle Pou volvió a la Antártida y compartió una foto con sus hijos
Lacalle Pou declaró ante Fossati que no veía a Astesiano en Torre Ejecutiva
El Frente Amplio, Fucvam y un ministro cabildante detrás de redireccionar un impuesto para financiar viviendas
Intendencia de Montevideo cede terrenos en la Ciudad Vieja para que el Pit-Cnt construya viviendas