ELECCIONES

Empleos: Antía disiente con Sartori

El intendente de Maldonado puso en duda que Sartori pueda cumplir con la propuesta de crear 100 mil puestos de trabajo.

Enrique Antía
Enrique Antía pidió "no jugar con las expectativas de la gente". Foto: archivo El País.

El precandidato nacionalista Enrique Antía puso en duda, indirectamente, la posibilidad de que su correligionario y también precandidato Juan Sartori pueda cumplir con la propuesta de crear 100 mil puestos de trabajo.

Durante una visita al departamento de San José en el marco de la campaña con vistas a las internas del 30 de junio Antía dijo que “el empleo empezó a superar la preocupación sobre la seguridad y pidió no tratar el tema con liviandad”.

Agregó que "el empleo es un problema central" y pidió "no jugar con las expectativas de la gente como si fuera un problema simple de resolver (...) los trabajos no se crean por arte de magia como algunos están proponiendo”, sostuvo en clara alusión al compromiso que asumió Sartori la semana pasada cuando largo formalmente su campaña hacia las internas.

El precandidato de Mejor País opinó que “para generar trabajo se debe aflojar la ‘cincha’ a las empresas para que contraten personal y generen así las condiciones para que se instalen inversiones en el Uruguay. Si nosotros no hacemos un afloje a las pequeñas empresas para que se animen a contratar personal no vamos a solucionar este problema”.

Antía se reunió con Mercedes Antía, quién liderará las agrupaciones de Mejor País en el departamento de San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados