MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Emergencia sanitaria: director de Antel propondrá poner el Antel Arena a disposición

"Tiene capacidad y condiciones de sobra para cualquier escenario", indicó Gustavo Delgado.

Antel Arena. Foto: archivo El País.
Antel Arena. Foto: archivo El País.

Gustavo Delgado, director de Antel, informó a El País que le planteará al directorio de la empresa la posibilidad de ofrecer el Antel Arena "para lo que sea necesario" en el marco de la emergencia sanitaria que se decretó en el país.

"Tiene capacidad y condiciones de sobra para cualquier escenario", indicó Delgado en referencia a los espacios a los que el Ministerio de Desarrollo (Mides) está trasladando a las personas mayores de 65 años que estaban en refugios para evitar contagio de coronavirus.

"Llegado el caso (ojalá que no) de que estas y otras situaciones se compliquen, en la emergencia que el país atraviesa, claramente corresponde considerar poner el Antel Arena a disposición para lo que sea necesario", indicó el jerarca a través de su cuenta de Twitter. 

A lo largo de esta semana en el Mides estiman que trasladarán a unas 230 personas en edad de riesgo de contraer esta enfermedad.Este martes se trasladó un grupo a un hotel ubicado en el barrio Centro.

Por otra parte, Delgado aclaró que votó "en contra de todo lo relacionado" con la construcción del Antel Arena pero, indicó, "quizá ahora tenga un destino adecuado". 

El objetivo de los traslados es realizar una desoncentración en los refugios de Montevideo para las personas mayores de 65 años, con el fin de prevenir una eventual propagación de coronavirus.

Esa franja etaria fue declarada como población de riesgo por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante el avance del COVID-19, que ya tiene más de 160 casos confirmados en Uruguay, según las últimas cifras dadas por el gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados