Publicidad

Embajada de EE.UU. advierte por criminalidad

Compartir esta noticia
Embajada de Estados Unidos. Foto: archivo El País.

Uruguay peligroso

La embajada de Estados Unidos en Montevideo emitió un alerta de seguridad para el verano para los ciudadanos de su país que estén en Uruguay o tengan pensado visitarlo.

"La sesión estival en Montevideo y otros destinos populares en Uruguay coincide con un aumento del volumen de criminalidad contra las personas y la propiedad. Durante el año 2018 ha habido un aumento de la criminalidad incluyendo homicidios, rapiñas, robos" y por eso la embajada estadounidense recuerda a sus conciudadanos algunas normas de seguridad.

Hay dos ítems en el informe: uno relativo a la seguridad residencial y otro a la seguridad personal. Respecto de aquel lo primero que sugiere es pasar llave a las puertas y ventanas. También encender las luces exteriores durante la noche. "Una iluminación apropiada puede detener a ladrones que se aprovechan de la oscuridad para encubrir sus crímenes", señala el comunicado.

En los domicilios se recomienda evitar la exhibición de objetos de alto valor cerca de las ventanas. "Evite estacionar en las calles. Si no fuera posible estacione en áreas bien iluminadas y a la vista de todos. Identifique a las personas antes de abrir las puertas del auto", aconseja la embajada.

En cuanto a la seguridad personal se recomienda mantener un alerta general en lugares con mucho público como shopping centers, ferias callejeras y otros destinos turísticos. "Observe las personas y vehículos alrededor suyo. Si algo no se ve bien, abandone el área", establece.

"Lleve consigo el mínimo posible de dinero efectivo, tarjetas de crédito, joyería, teléfonos celulares, y limite la exhibición de los mismos en público. No deje efectos personales desatendidos", aconseja la embajada.

Luego recomienda que no se intervenga o se resista un robo a mano armada.

En la calle "identifique y reporte a personas sospechosas, vehículos o actividades. Si algo no se ve bien, notifique a la Policía", señala el informe de la embajada con recomendaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad