Publicidad

El Partido Nacional expresó su "más absoluto repudio" a los "actos de antisemitismo" en la marcha del 8M

En una declaración, la fuerza política lamentó "estas manifestaciones por parte de una minoría" que utiliza "la gran movilización popular para crueles fines ajenos al fundamental objetivo".

Compartir esta noticia
Muñeco con estrella de David durante la marcha del 8M en Montevideo. Foto: Valentina Schwedt
Muñeco con mensaje antisemita durante la marcha del 8M en Montevideo.
Foto. Valentina Schwedt

Redacción El País
El Partido Nacional emitió una declaración en la que expresó su "más absoluto repudio" a los "actos de antisemitismo" que hicieron algunas personas durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes en Montevideo.

"Estas manifestaciones por parte de una minoría utilizan la gran movilización popular para crueles fines ajenos al fundamental objetivo de la marcha", indicó la fuerza política.

Además, consideró que "estas muestras de odio e incitación a la violencia, propias de épocas oscuras, no representan los valores de nuestro país".

Por último, el partido expresó que estos actos "violan los derechos humanos fundamentales".

Ya el Comité Central Israelita del Uruguay presentó este lunes una denuncia penal en contra de la organización artística que durante la marcha del 8M se manifestó portando un muñeco que representaba la cabeza de una mujer con rasgos de monstruo con una estrella de David en la frente y atravesada por una lanza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad