Publicidad

El Partido Digital no llegó a los votos para proclamar la fórmula presidencial

Compartir esta noticia
Nace una nueva opción política que busca ocupar un escaño en Diputados. Foto: A. Colmegna

Elecciones 2019

Tienen siete días para conseguir los 251 votos. Justin Graside, presidente del partido, manifestó que u201cel susto despertó al mamadou201d y creen que en la nueva convención los alcanzarán.

El Partido Digital se reunió el sábado 17 de agosto para votar su fórmula presidencial compuesta por Daniel Goldman y Diego Ruete, el cocinero que fue elegido como vicepresidente por los afiliados al partido. Sin embargo, no llegó a los 251 votos exigidos por la Corte Electoral. Obtuvieron 221 y les faltaron 30 votos para poder proclamar su fórmula de cara a las Elecciones 2019.

Justin Graside, presidente del Partido Digital, manifestó a El País que u201cfue un tema de un límite analógico. No sé si tiene mucho sentido porque el vicepresidente ya fue elegido en el proceso que arrancó con las postulaciones de los afiliados, pero es un requisito que pide la Corte Electoralu201d.

Tienen siete días para realizar una nueva convención. Graside manifestó que todavía no tienen fecha. El sábado 24 de agosto es el día tentativo, pero están evaluando si en otro día de la semana pueden obtener una mayor cantidad de votos, teniendo en cuenta que el sábado es la Noche de la Nostalgia.

u201cEs un garrón porque es un requisito analógico que no pudimos cumpliru201d, no obstante explicó que el evento u201cfue la actividad más grande que hemos tenidou201d. Las miras hacia la nueva convención son positivas. Graside cree que u201cesto fue como cuando Topolansky dijo que u2018el susto despertó al mamadou2019. La gente no tomó correcta dimensión de la importancia de esto, pero ahora redobló su compromisou201d.

A su vez agregó que u201cel apoyo fue abrumador y el equipo y los simpatizantes se pusieron la causa al hombrou201d, por lo que estiman que en la próxima convención podrán llegar a la mitad más uno de los votos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Digital

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad