Publicidad

El mensaje de Lacalle Pou que recuerda el Desembarco de los 33 orientales

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en el monumento recordatorio del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Foto: Twitter.

19 DE ABRIL

"A los pies del monumento recordatorio del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la playa de la Agraciada", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Este 19 de abril se conmemoran 196 años del desembarco de los 33 orientales en la playa de la Agraciada, quienes llegaron una bandera tricolor que en la franja blanca rezaba: "Libertad o muerte".

Este hecho fue recordado por el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y otros integrantes tanto del gobierno como de la oposición, a través de sus cuentas de Twitter.

"A los pies del monumento recordatorio del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la playa de la Agraciada", expresó el mandatario junto con dos imágenes en la que se lo puede ver a los pies de la construcción.

"Se cumplen hoy 196 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en Playa de la Agraciada, considerado uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia camino a la independencia. ¡Viva la Patria!", expresó Argimón por su parte.

Junto a la publicación incluyó una imagen en la que se puede ver la emblemática obra "Juramento de los 33 Orientales", del pintor Juan Manuel Blanes.

En la misma línea se pronunció el ministro de Defensa, Javier García, quien expresó: "Sentido de Nación, sacrificio y coraje para superar todas las dificultades. ¡Viva la Patria!". 

El ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, también hizo uso de la obra de Blanes, junto con la leyenda "¡Libertad o Muerte!, ¡Viva la Patria!".

Por parte de esa cartera, el subsecretario Gerardo Amarilla también hizo referencia a esta fecha patria. "Hoy recordamos aquellos hombres que con coraje comenzaron la cruzada que nos dió la independencia: Libertad o Muerte", indicó.

Por otra parte, la senadora blanca Graciela Bianchi expresó: "Hoy más que nunca: Libertad o Muerte".

La también senadora blanca Carmen Asiaín también publicó una imagen del monumento junto con fragmentos del poema "La leyenda de la patria" de Juan Zorrilla de san Martín.

"Libertad o Muerte", expresó por su parte el legislador por el Partido Nacional, Carlos Camy.

Por su parte, Alfredo Fretti, diputado frenteamplista y actual presidente de la Cámara de Representantes, expresó: "Bajo el lema «Libertad o muerte» flameando en la bandera, los cruzados de 1825 se lanzan a la causa libertadora".

"Al amanecer del 19 de abril de 1825 desembarcaron, según la tradición, en la playa de La Agraciada. Período libertario de nuestra rica historia. Bueno recordarlo hoy", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad