REFERÉNDUM
El senador reivindicó la intención de mantener a “todos los partidos de la coalición unidos, ya que es la única manera de poder cumplir con el compromiso asumido con el país en 2019”.
El coordinador de la bancada de senadores del Partido Colorado y exintendente de Salto, Germán Coutinho, recordó que en su departamento la unidad de los socios de la coalición está “intacta”. Mientras los blancos anunciaron que tendrán dos tipos de campaña de cara al referéndum, una en conjunto con los partidos de la coalición multicolor y otra individual como Partido Nacional, Coutinho dijo a El País que Salto “fue el primer departamento en el que se llevó adelante un acto conjunto con todos los partidos arriba del escenario y que además es el único que contó con una caminata por los barrios de la ciudad, en la que estuvo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y donde todos tuvieron la misma voz”.
El senador reivindicó la intención de mantener a “todos los partidos de la coalición unidos, ya que es la única manera de poder cumplir con el compromiso asumido con el país en 2019”. Recalcó que “las divergencias entre los partidos en Salto no se ven”. “Estamos todos trabajando juntos. Una muestra clara es que también fuimos de los primeros en conformar la comisión por el No, que viene hasta el momento sin fricciones y pensando en el objetivo que es el referéndum”.
Si bien dijo que los partidos tienen “libertad para reunirse” y plantear “sus propias estrategias”, las mismas son “trabajadas por toda la coalición, que en unidad va tras un objetivo común”.
El senador colorado expresó que están “coordinando acciones en todo el país para seguir trabajando de cara a la campaña por el referéndum” y destacó que Salto “sigue siendo un ejemplo de unidad de esta coalición que está cada día más fuerte”.