Publicidad

El apoyo de dirigentes del FA a Lula: "Vuelve el mejor presidente de la historia de Brasil"

Compartir esta noticia
Lula da Silva. Foto: AFP

EN SEGUNDA VUELTA

Óscar Andrade, Alejandro Sánchez, Carolina Cosse, Mario Bergara y más integrantes de la coalición de izquierda reafirmaron su apoyo al candidato del PT a la presidencia de Brasil.

Este domingo se celebraron elecciones en Brasil. A pesar del vaticinio de las encuestadoras que daban por ganador con un amplio margen a Lula da Silva, el presidente Jair Bolsonaro quedó apenas cinco puntos por detrás y la definición del nuevo presidente será en balotaje. Dirigentes del Frente Amplio manifestaron su apoyo por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y su confianza en que ganará en la segunda vuelta.

"En 2018, el candidato de la izquierda Haddad obtuvo poco mas de 31 millones de votos, hoy Lula ganó la elección con más de un 48 % del total.
Son más de 56 millones de votos. Vuelve el mejor presidente de la historia de Brasil", publicó en su cuenta de Twitter el senador Óscar Andrade.

Por su parte, y con una cita de Alfredo Zitarrosa, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó: "“…No hay cosa más sin apuro
que un pueblo haciendo la historia. No lo seduce la gloria. Ni se imagina el futuro. Marcha con paso seguro, calculando cada paso, y lo que parece atraso suele transformarse pronto en cosas que para el tonto son causa de su fracaso…”.

"Los pueblos de Latinoamérica vienen abriéndose paso hacia una nueva etapa de esperanza, de avance de derechos, de cuidar el ambiente, de distribuir la riqueza y de reunirnos como pueblos hermanos.
En Brasil triunfa la democracia y la defensa de la República ¡Arriba, Lula!", publicó el senador Mario Bergara.

También manifestó su apoyo a través de Twitter el senador Alejandro Sánchez: "Si sabrá Lula de luchar hasta el final! Hoy ganó y volverá a ganar, como siempre lo hizo: en segunda vuelta!".

"Vamos #LulaPresidente, va a ser duro, pero confiamos que el pueblo brasileño ponga fin a este gobierno fascista, xenofobo y homofobico
Que vuelva el respeto a los derechos humanos, al crecimiento inclusivo y a la alegría", escribió el senador frenteamplista José Carlos Mahía.

Desde el Partido Comunista (PCU) emitieron un comunicado celebrando "la formidable votación lograda por la candidatura de Lula y el primer lugar".

El comunicado expresa que el PCU repudió los dos años y medio de cárcel que pasó el expresidente y actual candidato del PT, critica las acciones del  gobierno de Luis Lacalle Pou y llama a "promover la lucha" y a "organizar la ofensiva popular" para "enfrentar la restauración conservadora, derrotarla, reconquistar el gobierno nacional".

Lacalle Pou augura buen vínculo gane quien gane

El presidente Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia —antes de que se conociera el resultado de la jornada electoral en Brasil— que el gobierno uruguayo mantendrá las mejores relaciones con el vecino país, sea cual sea el resultado de la contienda electoral. Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva disputaron una elección muy apretada y se medirán nuevamente el 30 de octubre. En la elección de ayer además se renovó el Congreso y se eligieron a los gobernadores regionales.

“Vamos a tratar de que sea un Mercosur integrado y abierto al mundo, es una posición propia del Uruguay sin perjuicio de quien gobierne en cada uno de los otros países del bloque”, dijo el mandatario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad