ELECCIONES 2022
Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva disputaron una elección muy apretada y se medirán nuevamente el 30 de octubre.
El presidente Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia -antes de que se conociera el resultado de la jornada electoral en Brasil- que el gobierno uruguayo mantendrá las mejores relaciones con el vecino país, sea cual sea el resultado de la contienda electoral. Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva disputaron una elección muy apretada y se medirán nuevamente el 30 de octubre. En la elección de ayer además se renovó el Congreso y se eligieron a los gobernadores regionales.
“Vamos a tratar de que sea un Mercosur integrado y abierto al mundo, es una posición propia del Uruguay sin perjuicio de quien gobierne en cada uno de los otros países del bloque”, dijo el mandatario.
El presidente señaló que “algún candidato ha dicho que es más proclive a revisar algunos instrumentos, por ejemplo en lo que se ha avanzado con la Unión Europea”, en referencia al expresidente norteño Luiz Inácio Lula da Silva.
En tal sentido, indicó que se buscará “a corto plazo que se draguen las lagunas para poder desarrollar un sistema portuario en el Este de nuestro país, que le abarataría muchos los costos y mejoraría la logística de toda nuestra producción”. “¿Importa si gobierna Lula o gobierna Bolsonaro? No, yo quiero que gane el canal y que se pueda hacer el puerto”, sostuvo.