Publicidad

El 49% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou, según encuesta de Equipos Consultores

Desde el retorno de la democracia, solo tres presidentes llegaron al último año de su gestión con saldo positivo: Tabaré Vázquez en 2009, José Mujica en 2014 y Luis Lacalle Pou en 2024.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El 49% de los uruguayos manifestó aprobar la gestión del presidente Luis Lacalle Pou durante el último mes de abril, según una encuesta de Equipos Consultores difundida este miércoles en "Subrayado" (Canal 10).

Un 32% desaprueba la gestión de Lacalle Pou, 18% tiene opiniones intermedias y 1% no opina. El saldo neto, entre la resta de la aprobación y la desaprobación, es de +17.

Equipos destacó que de todos los presidentes desde el retorno de la democracia a esta parte, solo en tres ocasiones los mandatarios llegaron al último año de su gestión con saldo positivo: Tabaré Vázquez en 2009, José Mujica en 2014 y Lacalle Pou en 2024.

El resto de los presidentes afrontaron el último año de gobierno con opinión desfavorable. Los datos actuales de Lacalle Pou (+17) son incluso mejores que los que tenía Mujica en abril de 2014 (+11). Vázquez, en su primera presidencia, llegó al último año con un saldo de +34.

Capital e interior

En Montevideo, el 43% aprueba la gestión de Lacalle Pou y 39% desaprueba. En este caso el saldo neto es de +4. En el interior, el 54% y el 26% desaprueba (+28).

Ficha técnica

El trabajo de Equipos fue realizado entre el 11 y el 28 de abril de 2024 a partir de encuestas realizadas en forma presencial y encuestas telefónicas realizadas a través de telefonía celular.

El tamaño muestral efectivo de las encuestas fue de 702 casos y el de las encuestas telefónicas de 700 casos (total de 1402 casos). El margen de error máximo esperado para una encuesta de 1402 casos es de +- 2,8%, dentro de un intervalo de confianza del 95%.

La pregunta realizada fue la siguiente: ¿Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente? (Categorías de respuesta: 1. Aprueba, 2. Ni aprueba ni desaprueba, 3. Desaprueba, 4. No sabe / no contesta).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad