PLATAFORMA DE EDUY21

Educación: Mieres se reunió con Sanguinetti

Mieres dijo que “una reforma educativa necesita de la participación de los docentes”.

Pablo Mieres. Foto: Leonardo Mainé
Pablo Mieres, precandidato por el Partido Independiente. Foto: Leonardo Mainé.

El precandidato y senador Pablo Mieres (Partido Independiente) mantuvo ayer un encuentro con Julio María Sanguinetti en su intento por lograr un acuerdo educativo de cara al próximo gobierno, en base a la plataforma de Eduy21.

En su ronda con precandidatos, Mieres ya se reunió con el oficialista Daniel Martínez, el colorado Ernesto Talvi, los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. El encuentro de ayer con Sanguinetti, tuvo lugar en la residencia del expresidente en Punta Carretas.

Al finalizar la reunión, Mieres dijo que “una reforma educativa necesita de la participación de los docentes”. Además agregó que hoy la mayoría de ellos quieren “una transformación” porque sería mejor para su realización profesional.

Tras este encuentro, Mieres se entrevistó ayer también con el precandidato del Frente Amplio y expresidente del Banco Central Mario Bergara, según informó el Partido Independiente en las redes sociales.

Eduy21 lanzó una recolección de firmas en la plataforma change.org para que los partidos políticos adhieran a la propuesta de alcanzar un acuerdo nacional en materia educativa. Según se expresa en la carta pública, se busca la aplicación de políticas que permitan evitar una expulsión temprana de jóvenes, así como revertir las bajas tasas de culminación de Secundaria.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)