La bancada de Ediles del Partido Nacional de Salto, realizará un llamado a sala al intendente del departamento, el frenteamplista Andrés Lima, para que explique el anuncio realizado sobre el funcionamiento de una clínica que atiende a personas con depresión.
Lima había anunciado en Subrayado que ante la "falta de mecanismos de contención estatales para las personas que padecen depresión y ante el aumento de casos de suicidios, la Intendencia de Salto había puesto en funcionamiento una clínica que atendía este tipo de casos, para lo cual habían contratado profesionales que atienden estos temas".
El edil nacionalista Facundo Marziotte, del sector Aire Fresco, cuestionó la existencia de esta clínica y solicitó información a la comuna. "No me fue entregada", aseguró.
"No sabemos nada de la clínica, no sabemos dónde está la puerta para ir a golpear, dónde hay que agendarse, dónde van las personas que quieran y necesiten ser atendidas, tampoco sabemos si tiene habilitación del Ministerio de Salud Pública, entonces queremos que nos explique el intendente de qué se trata este anuncio".
Marziotte remarcó, de todos modos, que considera "de una importancia superlativa la existencia de una clínica de esa naturaleza, por la cantidad de casos de depresión que sufrimos y sobre todo por la cantidad de casos de autoeliminación que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos".
El llamado a sala de Lima se realizó a iniciativa suya. "Podemos hacer política con todas las cosas y hablar de todos los temas, pero me parece que con este tipo de cosas, no. Con estos casos no se juega y por eso le vamos a pedir explicaciones", señaló.