La Cámara de Senadores está debatiendo este jueves sobre el proyecto de ley de reforma jubilatoria, que este miércoles quedó aprobada en Diputados. Si bien no habrá modificaciones en el texto, el debate fue elevándose y en medio de la intervención del nacionalista Sebastián Da Silva se dio un cruce con su par frenteamplista Alejandro Sánchez.
Da Silva habló sobre el paro general que se realizó el pasado martes y aseguró que no es "la oposición la que representa a los trabajadores del Uruguay". "Hay muchos trabajadores a quienes esta reforma los está favoreciendo", aseguró.
En ese momento se escucharon gritos en la sala y Da Silva elevó el tono: "¡Vaya a la calle Tristán Narvaja a gritar, los tupitas acá no tienen más coraje que los demás!". Su mensaje era para el senador Sánchez, quien año a año es orador en el acto que realiza el MLN en recuerdo de la toma de Pando, frente a la sede de esa colectividad política, en la calle Tristán Narvaja.
"Ampáreme señora presidenta", pidió el nacionalista y Beatriz Argimón pidió que se calmaran los ánimos. "Hay un tupita que me sigue...", agregó Da Silva, mientras de fondo se escuchaban voces.
"Senador Da Silva, si este va a ser el procedimiento, la mesa va a pedir un cuarto intermedio para volver a ordenar esta sesión. Les pido que nos escuchemos, con respeto", apuntó la vicepresidenta.