Publicidad

Dirigentes del Frente Amplio se desmarcaron de los dichos de Rafael Michelini

Compartir esta noticia
Sede del Frente Amplio. Foto: Valeria Gil - Archivo El País

REPERCUSIONES

Diputados y senadores de la oposición criticaron los dichos del secretario político del FA que aseguró que si no amplían plazo para juntar firmas contra la LUC "nos aglomeraremos".

Distintos dirigentes del Frente Amplio se expresaron públicamente este viernes para desmarcarse de las declaraciones que realizó Rafael Michelini al semanario "Caras y Caretas".

"Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos", dijo el secretario político del Frente Amplio e integrante de la Comisión Pro Referéndum que busca extender el plazo para la recolección de firmas para derogar 135 artículos contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La comisión quiere extender el plazo de recolección de firmas debido al llamado de las autoridades de reducir la movilidad para frenar los contagios de COVID-19. Los plazos previstos en la Constitución de la República, que regula el referéndum, señalan que el tiempo para hacerlo es de un año desde que se promulga la norma, es decir hasta julio de este año.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, opinó: "No tengo dudas; lo primero es la salud de la gente. No vale todo. Me consta que los frenteamplistas queremos reducir la movilidad y que no avalamos la idea de aglomerarnos. No creo que cuanto peor mejor. Cuanto peor siempre es peor".

El senador Enrique Rubio afirmó que no avala "el planteo que a título personal parece que hizo" Michelini. "Seguramente se expresó mal. Pero ningún organismo del Frente Amplio decidió tal cosa. Tendrá que aclarar", expresó.

El diputado Gustavo "Tato" Olmos remarcó que "ni el Frente Amplio
ni las organizaciones sociales que promueven el referéndum contra la LUC tomarán medidas que pongan en riesgo la salud de la población".

"Se equivocó feo el compañero Rafael Michelini", acotó en su declaración que fue compartida por el senador Mario Bergara.

El diputado Luis Enrique Gallo calificó como "infelices" las declaraciones de Michelini. "Corren por su cuenta, no representan el sentir del Frente Amplio", indicó.

Por su parte, el dirigente de Vertiente Artiguista Eduardo Brenta comentó: "En el día de ayer junto al equipo de acompañamiento a la presidencia se analizó la situación de la recolección de firmas y se decidió haciendo el mayor esfuerzo sin poner en riesgo la salud de los uruguayos. Esa es la posición del Frente Amplio".

"Por tanto no respaldamos ninguna clase de aglomeración, ni acción que ponga en riesgo, la salud de los uruguayos", agregó.

El diputado Carlos Varela también fue en la misma línea: "No comparto las declaraciones del compañero Rafael. Seguiremos yendo a buscar las firmas barrio por barrio pero cuidaremos las formas porque por sobre todo privilegiamos la salud".

El senador Alejandro Sánchez también dijo: "Infeliz declaración!! No es nuestra posición. Se equivocó Rafael".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad