Publicidad

Director de BMW se reunió con Lacalle Pou y anunció inversión de 20 millones de dólares

Compartir esta noticia
Fachada de Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

INVERSIÓN

Esto apuntará en la “capacitación de gente, nuevos empleos y nuevas tecnologías”, aseguró el CEO de la empresa en Latinoamérica, Alexander Wehr.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este jueves con el director general de Latinoamérica de la automotriz BMW, Alexander Wehr, en la Torre Ejecutiva. El CEO atendió a los medios y anunció que la empresa hará una “inversión de 20 millones de dólares en capacitación de gente, nuevos empleos y nuevas tecnologías” en el país.

Además, Wehr enfatizó que la matriz central de Alemania enviará cargadores de autos eléctricos para ampliar la red de Uruguay, a la que definió como “única en Latinoamérica”.

Con respecto a la ubicación de los cargadores, el CEO expresó: “Probablemente Punta del Este, eso sería importante, y también en todo Montevideo”, narró. En esa línea, agregó: “Estamos comprometidos con Uruguay y vemos una gran recepción y agenda para promover temas de sustentabilidad. El futuro es eléctrico”, aseguró.

“Estamos en muy buenas charlas con el gobierno hace mucho. Hablamos de temas de sustentabilidad, de electrificación, donde podemos aportar mucho”, afirmó Wehr. Además, recalcó su afán de “apoyar la red del SAVE (Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos)”.

Por último, manifestó que en la reunión estuvo un directivo de Magna, nuevo representante de BMW en Uruguay: “Magna está invirtiendo aquí en nuevos empleos, con instalaciones por arriba de 8.000 metros cuadrados en Carrasco, más empleos y más tecnología”, puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad