Publicidad

Diputados del Frente confirman espionaje

Compartir esta noticia
Gerardo Núñez, diputado del PCU. Foto: Archivo El País
GERARDO NUÑEZ, FRENTE AMPLIO, EDIL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO, ND 20080917
INES GUIMARAENS

VIAJE A ARGENTINA

Aseguran que la red de espionaje ilegal de Argentina denunciada por el juez Ramos Padilla, operó en Uruguay.

Dos diputados del Frente Amplio confirmaron, en un viaje a Buenos Aires, que la red de espionaje ilegal de Argentina denunciada por el juez Ramos Padilla, operó en Uruguay.

“Nos reunimos con el diputado Leopoldo Moreau, confirmamos que la red de espionaje ilegal argentina operó en Uruguay. En estos días habrá más novedades. Con Luis Puig estamos recolectando información y analizando pasos jurídicos y políticos”, escribió ayer miércoles en su muro de Facebook el diputado comunista Gerardo Núñez.

En la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados argentina, Ramos Padilla dijo que tenía suficientes pruebas para asegurar que Marcelo D’Alessio, que se hacía pasar por abogado, armó una “red de espionaje ilegal en la Argentina” con el objetivo de extorsionar a personas y manipular causas judiciales.

Núñez presidió la comisión parlamentaria que investigó en Uruguay el espionaje militar y policial en democracia. Los informes de la comisión, que trabajó sobre la base del “archivo Castiglioni” fueron remitidos a la Justicia en 2018 en acuerdo con todos los partidos políticos que están representados en la Cámara de Diputados.

Puig, el otro diputado oficialista que acompañó a Núñez a Buenos Aires, fue uno de los primeros que denunció en el Parlamento el espionaje militar en democracia en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad