Publicidad

Diputados adelantaron su apoyo a ley de eutanasia

Compartir esta noticia
Pasquet recibió apoyo de diputados de varios partidos. Foto: Estefanía Leal
Ope Pasquet - Sesion extraordinaria de la Camara de Diputados sobre proyecto de ley que limita area para forestacion, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20201215, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

PARLAMENTO

Ayer Ope Pasquet compareció ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes y recibió un “adelanto de apoyo” de parte de diputados de diferentes sectores.

El diputado colorado Ope Pasquet presentó por tercera vez en el Parlamento su proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido.

Ayer Pasquet compareció ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes y recibió un “adelanto de apoyo” de parte de diputados de diferentes sectores.

Según detalló el diputado después de la sesión, quienes le manifestaron respaldo en la posible promulgación de la ley fueron las diputadas Cristina Lustemberg y Lucía Etcheverry del Frente Amplio y Nibia Reisch del Partido Colorado*.

Gastón Cossi, suplente del legislador nacionalista Rodrigo Goñi, se pronunció en contra del proyecto presentado por Pasquet. En la sesión Cossi hizo referencia al Código de Ética Médica que está aprobado por ley, donde la eutanasia se contrapone a la ética general de los profesionales de la salud, algo que según Pasquet “debe resolver el colectivo médico, pero no interfiere para nada con la tarea del Parlamento que es dictar leyes”.

Pasquet ya acudió en dos oportunidades a la Cámara de Diputados para discutir el proyecto, pero aún no se había estudiado en profundidad debido a la emergencia sanitaria y otras cuestiones que fueron prioritarias para la comisión.

“Entiendo que el COVID-19 fue la prioridad, pero yo creo que esto es independiente de la pandemia. Hay gente que está agonizando en este momento por causas que no tienen nada que ver con la pandemia”, dijo Pasquet a El País.

Diferentes delegaciones han solicitado visitar la Comisión de Salud y Asistencia Social para discutir el proyecto y se espera que lo hagan durante las próximas semanas.

*Aclaración: en una primera versión de esta nota se mencionaba que el diputado Ope Pasquet había incluido al legislador Eduardo Lorenzo dentro de los que manifestaron su apoyo a la posible promulgación de la ley. Sin embargo, Lorenzo aclaró a El País que no se expidió de esa forma. A nuestros lectores y los involucrados, las disculpas del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safetyley de eutanasia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad