Publicidad

Diputado pedirá información a Fiscalía sobre investigación administrativa a la fiscal Natalia Charquero

Compartir esta noticia
Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez

TRABAJÓ EN EL CASO MOREIRA

El diputado colorado Felipe Schipani presentará un pedido de informes a la Fiscalía General este lunes para conocer detalles de la investigación dispuesta por Jorge Díaz.

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani presentará un pedido de informes a la Fiscalía General de la Nación: quiere saber las razones por las cuales se dispuso una investigación administrativa a la fiscal de Carmelo Natalia Charquero.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz,dispuso se inicie esta investigación en torno a Charquero, por su vinculación con el Partido Nacional y tras la resolución que tomó de archivar el caso del exintendente nacionalista Carlos Moreira.

La investigación dispuesta por el fiscal de Corte se dio luego de que circularan publicaciones en redes sociales en la que se presenta a Charquero como integrante de la comisión de seguridad del Partido Nacional en la elección de 2014. Una de las publicaciones fue hecha por el periodista de Maldonado Carlos Peláez.

Frente a esta situación, Schipani solicita información acerca de cuándo fue designada Charquero como fiscal. A su vez, pidió información acerca de cuáles son los elementos que justifican la instrucción de la investigación administrativa y “que lleven a pensar que pueden existir actos o hechos irregulares o ilícitos dentro del servicio o que lo afecten directamente, aún siendo extraños a él”. También pide una copia de la resolución en la que se dispuso la investigación.

Díaz apunta con esta medida a obtener los descargos de parte de la fiscal sobre las publicaciones.

La investigación administrativa es el paso previo al sumario. Las fiscales adscriptas de Carmelo, Paola Nebot y Charquero, subrogando a la Fiscalía de Colonia, tomaron el caso el 29 de junio para su reexamen.

El pasado jueves concluyeron que no habían elementos para “atribuir responsabilidades penales al denunciado (Moreira) así como tampoco se cuentan con elementos para continuar con la indagatoria, por lo que se confirmará el archivo de la presente investigación preliminar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad