RESOLUCIÓN
Labat ingresó durante el gobierno anterior de Tabaré Vázquez al directorio de la petrolera estatal Ancap como integrante de la oposición.
Una resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou y fechada este miércoles designa al economista y contador Diego Labat u201cen forma interinau201d como el nuevo presidente del Banco Central (BCU).
Labat ingresó durante el gobierno anterior de Tabaré Vázquez al directorio de la petrolera estatal Ancap como integrante de la oposición. Previo a eso, se desempeñó como director de finanzas del Banco Santander.
Esta designación interina es posible porque Labat ya tiene venia del Poder Legislativo producto del cargo que ocupa en Ancap. De todas formas, el destino de Labat seguirá siendo la presidencia de la autoridad monetaria que se hará en forma definitiva cuando el Poder Ejecutivo envíe las venias de todos los organismos al Parlamento para ser aprobadas.
La resolución indica que el directorio del BCU está hoy u201cparcialmente desintegradou201d. En el considerando agrega que se u201centiende conveniente a los efectos de asegurar el normal funcionamientou201d del organismo u201cdesignar interinamente en dicho directorio al miembro integrante del directoriou201d de Ancap Diego Labat u201chasta tanto se provea definitivamente la vacante conformeu201d a lo establecido.
La presidencia del BCU estaba vacante desde el 1° de marzo, tras la renuncia de Alberto Graña, funcionario de carrera del Central y que llegó a la edad límite, por lo que se jubiló.