Publicidad

Decretos "de último momento" en el MSP generaron molestias en el nuevo gobierno

Compartir esta noticia
Daniel Salinas. Foto: Leonardo Mainé.

ASUNCIONES DE MINISTROS

El ministro de Salud Daniel Salinas se quejó por u201cherenciau201d del Frente Amplio. u201cLo tomamos como el epílogo de una gestiónu201d, reflexionó.

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo a El País que le llama la atención que en los últimos 15 días u201cse hayan aprobado tantos decretos, dos IMAE, dos reglamentos sobre etiquetado de medicamentos, alcoholismo y salud mentalu201d.

u201cEs una profusión de decretos sobre último momento, pero lo tomamos como el epílogo de una gestiónu201d, reflexionó. El ministro no descartó que sean modificadas algunas de las cosas aprobadas en los últimos días por la administración frenteamplista.

u201cEvidentemente vamos a tener que estudiar todo este tipo de decretos de último momento. Ni puedo afirmar ni puedo desmentir. Los medicamentos seguramente van a quedar tal como estánu201d, precisó Salinas.

Entre otras cosas, antes de retirarse, el gobierno de Tabaré Vázquez incluyó en el Fondo Nacional de Recursos el medicamento Pembrolizumab, para el melanoma y el cáncer broncopulmonar. En 2019, se presentaron más de 50 recursos de amparo para obtenerlo.

En el u201cplano técnicou201d, dijo Salinas, u201cnos congratulamos totalmente por el acceso a estos fármacos, en los cuales está seguramente debidamente acreditada la sobrevida, tanto en cantidad como en calidadu201d.

Pero el ministro también dijo que u201cle llama la atenciónu201d que se haya aprobado u201cen el último día luego de haber sido denegado durante varios añosu201d este medicamento.

u201cLo vemos como un gesto político. Por supuesto que vamos a tener todo el gusto de cumplir con el suministro de dicha especialidad, entre otras cosas porque además en ocasiones el Fondo Nacional de Recursos tiene algún exceso y devuelve a Rentas Generales ese dinerou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad