Publicidad

Darío Pérez, exdiputado del FA: “Aspiro a ser candidato” a intendente por el Partido Nacional

Compartir esta noticia
Darío Pérez
Darío Pérez.
Foto: Ricardo Figueredo

HACIA 2025

Su intención es presentar una corriente alternativa en Maldonado a la del actual intendente, Enrique Antía, y a la del diputado Rodrigo Blás, que prevé postularse con su sector Unión y Cambio.

Darío Pérez, el exdiputado del Frente Amplio (FA) por Maldonado, está enfocado en la consolidación de su propio espacio dentro del Partido Nacional (PN). Su intención no solo es encabezar una lista departamental a diputado en las elecciones nacionales de 2024, sino que también pretende postularse a intendente al año siguiente. “Mi aspiración es ser candidato en las departamentales”, aseguró Pérez a El País.

Para ello ya tiene en mente el nombre y el número de lista de su agrupación, aunque recién los dará a conocer cuando haya cumplido con las formalidades del registro. En breve entregará la carta de constitución de la agrupación nacional firmada por 100 adherentes, como dispone el reglamento del PN para iniciar el proceso.

A nivel departamental, su intención es presentar una corriente alternativa a la del actual intendente, Enrique Antía, -que en 2025 culminará su segundo mandato consecutivo, y por lo tanto no puede disputar la reelección- y a la del diputado Rodrigo Blás, que prevé postularse con su sector Unión y Cambio. Para que Pérez se pueda presentar, será necesaria la confirmación de la Convención Nacional del PN. Por lo pronto, es seguro que liderará una lista departamental en Maldonado hacia octubre de 2024, según explicó a El País.

Desde que se separó del FA, tras años de diversos diferendos con la coalición de izquierda, y se acercó a los blancos, Pérez fue creciendo la idea de competir en los comicios departamentales, pero nunca la había confirmado. Ahora está decidido a instalar su candidatura.

Sondeo

De hecho, en varios encuentros Pérez le transmitió al presidente Luis Lacalle Pou sus aspiraciones. Según indicaron fuentes nacionalistas a El País, en verano el mandatario visitó a su chacra en la Ruta 9 y se mostró a favor de que se sumara al Partido Nacional. Luego, el exdirigente de la Liga Federal le comentó la idea de competir en la interna blanca.

Pérez tiene en cuenta los resultados de las elecciones de 2015, cuando compitió bajo el lema del FA a la Intendencia de Maldonado. Si bien su candidatura fue la más votada, el PN sumó más sufragios, y Antía, el favorito de los blancos, fue electo.

Consultado por la eventual candidatura de Pérez, Blás dijo que “es un lindo desafío” para el exdiputado, pero no para él, que confía en sus chances de ganar. E hizo hincapié en los resultados de las elecciones parlamentarias de 2019, donde él fue electo diputado, y Pérez obtuvo la mitad de los votos y perdió su banca.

Se apoya en un excandidato

Una de las personas que acompañan a Darío Pérez es Javier Falco Iriondo, excandidato a alcalde de Garzón de Todos por Maldonado, el sector de Enrique Antía.

El intendente todavía no tiene un sucesor claro. Entre otros nombres, para la contienda suenan los de Diego Echeverría y de Jesús Bentancur.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad