Publicidad

Da Silveira sobre detención de su pareja: "Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada"

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Da Silveira - Acto de cierre de campaña del Partido Nacional de cara a las elecciones del 27 de octubre de 2019, en Las Piedras, departamento de Canelones, ND 20191023, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ESTE MIÉRCOLES

u201cNo voy a hacer declaraciones porque dado el lugar que ocupo cualquier cosa puede ser interpretado como un intento de influencia sobre la Justicia, y nada está más lejos de mi intenciónu201d, dijo.

El futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, habló este miércoles luego de que conociera la semana pasada que su pareja fue detenida en Colonia acusada por un supuesto delito de lavado de activos, vinculados al caso Odebrecht.

u201cNo voy a hacer declaraciones porque dado el lugar que ocupo cualquier cosa que diga puede ser interpretado como un intento de influencia sobre la Justicia, y nada está más lejos de mi intenciónu201d, dijo el próximo ministro en rueda de prensa en la sede del gobierno electo.

u201cRespeto al Estado de Derecho, respeto la división de poderes, respeto la Justicia independiente, toda mi vida lo hice, y lo último que haría en mi vida es tratar de influir, interferir o de algún modo molestar el funcionamiento de la Justiciau201d, comentó, y agregó: u201cLo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada, no dar lugar a ninguna interpretación de ese tipo, y dejar que los hechos sigan su cursou201d.

Ante la pregunta de si cree en la inocencia de su pareja u2014 la contadora Maya Cikurelu2014 Da Silveira respondió: u201cSi contesto esa pregunta puede interpretarse como que estoy influyendo sobre la Justicia. Si fuera un ciudadano anónimo podría hacerlo, estoy a punto de asumir un ministerio, no puedo hacerlou201d.

Por otro lado, consultado acerca de qué responde a quienes dicen que habría un potencial conflicto de intereses en caso de que llegue un pedido de extradición para Cikurel, Da Silveira les recomendó que u201cestudien bien el temau201d.

u201cEl Ministerio de Educación simplemente es una ventanilla por la que pasa el trámite (de extradición). Que el ministro de Educación ni ve el expediente, no pasa por su oficina y no tiene ninguna capacidad de influir en eso. Pero aun así, estamos hablando de hipótesis sobre hipótesisu201d, remató.

Cikurel cumple actualmente prisión domiciliaria. 

El jueves 20 de febrero El País publicó que Da Silveira había dicho que si bien estaba convencido de la inocencia de su pareja, no haría declaraciones públicas para que no se interpretara que intentaba influir sobre la Justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Da Silveira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad