ESTE MIÉRCOLES

Da Silveira sobre detención de su pareja: "Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada"

“No voy a hacer declaraciones porque dado el lugar que ocupo cualquier cosa puede ser interpretado como un intento de influencia sobre la Justicia, y nada está más lejos de mi intención”, dijo. 

Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, habló este miércoles luego de que conociera la semana pasada que su pareja fue detenida en Colonia acusada por un supuesto delito de lavado de activos, vinculados al caso Odebrecht.

“No voy a hacer declaraciones porque dado el lugar que ocupo cualquier cosa que diga puede ser interpretado como un intento de influencia sobre la Justicia, y nada está más lejos de mi intención”, dijo el próximo ministro en rueda de prensa en la sede del gobierno electo.

“Respeto al Estado de Derecho, respeto la división de poderes, respeto la Justicia independiente, toda mi vida lo hice, y lo último que haría en mi vida es tratar de influir, interferir o de algún modo molestar el funcionamiento de la Justicia”, comentó, y agregó: “Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada, no dar lugar a ninguna interpretación de ese tipo, y dejar que los hechos sigan su curso”.

Ante la pregunta de si cree en la inocencia de su pareja — la contadora Maya Cikurel— Da Silveira respondió: “Si contesto esa pregunta puede interpretarse como que estoy influyendo sobre la Justicia. Si fuera un ciudadano anónimo podría hacerlo, estoy a punto de asumir un ministerio, no puedo hacerlo”.

Por otro lado, consultado acerca de qué responde a quienes dicen que habría un potencial conflicto de intereses en caso de que llegue un pedido de extradición para Cikurel, Da Silveira les recomendó que “estudien bien el tema”.

“El Ministerio de Educación simplemente es una ventanilla por la que pasa el trámite (de extradición). Que el ministro de Educación ni ve el expediente, no pasa por su oficina y no tiene ninguna capacidad de influir en eso. Pero aun así, estamos hablando de hipótesis sobre hipótesis”, remató.

Cikurel cumple actualmente prisión domiciliaria. 

El jueves 20 de febrero El País publicó que Da Silveira había dicho que si bien estaba convencido de la inocencia de su pareja, no haría declaraciones públicas para que no se interpretara que intentaba influir sobre la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados