Publicidad

Justicia dictó prisión domiciliaria a uruguaya por "presunto delito de lavado de activos"

Compartir esta noticia
Odebrecht está en el centro de un caso con ramificaciones en el mundo. Foto: EFE

COLONIA

La mujer fue detenida en Colonia y permanecerá en prisión domiciliaria por 60 días a la espera de la extradición a Panamá. Se trata de la pareja del futuro ministro de Educación, Pablo Da Silveira.

En el mediodía de este jueves la jueza María Helena Mainard dictó prisión domiciliaria por 60 días para Maya Cikurel Spiller, una uruguaya detenida por Interpol, por un "presunto delito de lavado de activos" en casoOdebrecht. Además estipuló el cierre de fronteras por el mismo período de tiempo así como la entrega de su pasaporte, confirmaron fuentes de la Fiscalía a El País.

La mujer es actual pareja del futuro ministro de Educación, Pablo Da Silveira. Consultado Da Silveira dijo que si bien está convencido de su inocencia, no hará declaraciones públicas para que no se interprete que intenta influir sobre la Justicia.

Cikurel fue detenida ayer en Colonia cuando se disponía a viajar a Buenos Aires, ya que sobre ella pesaba una alerta roja de Interpol. Durante el tiempo que pase en prisión domiciliaria se esperará un pedido de extradición por parte de Panamá.

Según dijo Interpol a El País la mujer está "acusada de un delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, con una pena máxima de 12 años de penitenciaría".

Cikurel estuvo citada por estar relacionada con la empresa Arcadex Corporation, que tiene sede en Belice y que además es acusada de usarse para el pago de sobornos en Panamá que involucran al expresidente de ese país Ricardo Martinelli, según había informado Telemundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad