Publicidad

Cruce entre jóvenes del Partido Nacional y del FA tras conocerse declaraciones de Vázquez

Compartir esta noticia
Partido Nacional, Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

ACTAS DEL TRIBUNAL DE HONOR

A través de una carta abierta, los integrantes de Frente Nacionalista Carlos Quijano pidieron que "estén a la altura de este momento histórico" y los jóvenes frenteamplistas respondieron.

En las últimas horas se generó un cruce entre los jóvenes blancos y los frenteamplistas, en el marco delas declaraciones del ex coronel Gilberto Vázquez que se hicieron públicas tras un pedido de acceso a la información por parte del colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El Frente Nacionalista Carlos Quijano ?integrado por jóvenes del Partido Nacional? pidió a la Juventud del Frente Amplio en una carta abierta, que "estén a la altura de este momento histórico, y no caigan en el discurso hipócrita de sus dirigentes, que solo actúan para sacar rédito político".

"Se han arrojado a la luz las declaraciones aberrantes de actores del episodio más oscuro de nuestra historia, encubiertas por el gobierno de su fuerza política, ante el reclamo de compatriotas quienes buscaban la verdad", expresaron los jóvenes blancos en la carta.

En el documento también se hace referencia a que "los últimos 15 años fueron gobernados por la coalición de izquierda" y que durante ese tiempo "alimentaron un relato ficticio que ha caducado". "No han sabido responder al clamor popular que los ha ayudado a llegar al poder", agregaron.

Los jóvenes frenteamplistas respondieron a la carta a través de una publicación en su cuenta de Twitter y explicaron: "A diferencia de otras juventudes, no necesitamos emitir un comunicado a contrapelo de la posición histórica de nuestro partido".

"Alcanza con recordar cuándo comenzaron las condenas a torturadores, cuándo se comenzó a excavar batallones y quién quiso anular la Ley de Caducidad", expresaron.

Por su parte, los jóvenes del Partido Colorado expresaron al respecto, en un comunicado en el que dan a conocer su opinión favorable al desafuero del senador Guido Manini Ríos, que ratifican "su compromiso con la verdad sobre los hechos y el paradero de los desaparecidos".

Además, la juventud colorada "repudia el silencio y el ocultamiento de los crímenes de la dictadura, siendo conscientes de que la verdad es imprescindible para la convivencia democrática y la reconciliación Nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad