Publicidad

Cristian Rodríguez y Estoyanoff a favor de expulsar a Gavazzo y Cordero de Peñarol

Compartir esta noticia
Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff celebran un tanto en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.
Gerardo Perez

PADRÓN DE SOCIOS

El "Cebolla" y el "Lolo" apoyaron la iniciativa del grupo de hinchas aurinegros "Gol a la impunidad" de expulsar a José Gavazzo y Manuel Cordero del padrón de socios del equipo mirasol.

Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff, apoyaron la iniciativa del grupo de hinchas de Peñarolllamado "Gol a la impunidad" de expulsar a José Gavazzo y Manuel Cordero del padrón de socios del equipo mirasol. El Consejo Directivo de Peñarol se reunió y allí se encaminó el asunto para poder expulsarlos, ahora resta esperar la oficialización del club.

La razón de la expulsión es que ambos individuos estuvieron implicados en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar. La comisión legal del club deberá evaluar si sumar otros delitos graves como feminicidios y homicidios.

Ambos jugadores continúan siendo referentes de Peñarol, pese a no formar parte del plantel en este momento. El grupo publicó en sus redes las declaraciones. El "Lolo" Estoyanoff expresó: "Soy hincha y socio del Club Atlético Peñarol y apoyo otro gol a la impunidad". Por su parte, el "Cebolla",  aseguró: "Yo apoyo un gol contra la impunidad".

El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, también expresó estar de acuerdo con la causa: "Yo estoy convencido de mis ideas, soy partidario de que ninguno de los dos sea parte del padrón social del club. Peñarol debería dejar en claro que quienes estén condenados por crímenes de lesa humanidad no podrán ingresar a los registros del club. No quiero que criminales de lesa humanidad pertenezcan a nuestro padrón social”, dijo a Montevideo Portal.

Tabaré Techera, vocero del grupo "Gol a la impunidad", declaró al programa de televisión Letra Chica que "la campaña surge dentro de la hinchada junto a 'Hinchada con memoria' para sacar a Cordero y Gavazzo. El colectivo 'Gol contra la impunidad' surgió en 2018 para sacar a Miguel Zuluaga de la selección uruguaya".

"Planteamos de qué lado va a estar el club, o la dirigencia. Si del lado de los represores, o del lado de los desaparecidos. Se tiene que tomar una determinación rápida", expresó Techera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolFabián Estoyanoff

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad