Elecciones 2019

Cosse y Roballo es la fórmula para la ministra Muñoz

Dijo que es tiempo que Sendic tome un “impase” en la política.

Carolina Cosse y María Julia Muñoz, dos de las ministras en la asunción de Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
Muñoz quiere a Cosse de presidenta de la República. Foto: Marcelo Bonjour

Para María Julia Muñoz aún se está en una etapa prematura para hablar de candidaturas y apoyos. La ministra del gobierno de Tabaré Vázquez aclaró que cuando vea toda la "oferta" y la lista completa de candidatos, sí se definirá por alguno.

A pesar de eso, para la ministra Muñoz es tiempo que el Frente Amplio piense en una fórmula presidencial de gente joven y donde estén representadas las mujeres.

Por eso Muñoz planteó que a su entender una buena idea es la fórmula Carolina Cosse —hoy ministra de Industria— y Juan Andrés Roballo, actual prosecretario de la Presidencia.

Muñoz fue consultada por la idea de Astori que pretende ser candidato del Frente Amplio. Dijo que es una personalidad clave y a la que se le debe mucho. Sin embargo, dijo que ella prefiere gente joven.

"En lo personal apelaría a gente joven y por qué no a una mujer. Carolina Cosse, es joven en comparación a lo que hay. Le puedo hacer una fórmula: Cosse-Roballo", dijo la ministra Muñoz.

La ministra de Educación opinó que en el caso del exvicepresidente, Raúl Sendic, es tiempo de que se tome un impasee ya que ha cometido muchos errores en la política.

"No sería oportuno. Generó verdaderamente problemas y es bueno dejar que las aguas vuelvan a su cauce y no seguir insistiendo en una carrera que, por el momento… Creo que en estos momentos tendría que haber un impasse", señaló.

Por otro lado el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, fue consultado por El País sobre su futuro en la interna frenteamplista. Dijo que aún no ha definido si será candidato, y opinó que el hombre o la mujer que pelee por el cuarto mandato del Frente Amplio tiene que ser quien esté con más fuerzas y ganas.

"Cualquier compañero frenteamplista que se sienta con fuerza y con ganas me parece espectacular. No me siento con derecho de decir quién tiene más o menos derecho", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)