Publicidad

¿Cosse estaría dispuesta a conformar una fórmula presidencial con Orsi? Esto dijo la intendenta

Luego de que Orsi dijera en varias oportunidades que está dispuesto a ir con Cosse en una fórmula, la jefa comunal fue consultada al respecto y fijó posición

Compartir esta noticia
Congreso del MPP
Yamandu Orsi y Carolina Cosse.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

La intendenta de Montevideo y muy probable precandidata por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, respondió este lunes a la pregunta de si estaría dispuesta a ir con su par canario Yamandú Orsi en una fórmula presidencial. Esto, luego de que el intendente de Canelones dijera en varias oportunidades que si gana la interna le gustaría que Cosse fuese la candidata a vicepresidenta y que, en cambio, si pierde estaría dispuesto a acompañarla en segundo lugar.

Consultada al respecto en rueda de prensa, Cosse dio a entender que estaría dispuesta a acompañar a Orsi en caso de perder o a solicitarle que sea su vice en caso de ganar. “Creo que el día de las elecciones internas el pueblo frenteamplista va definir la fórmula, porque creo que la fórmula la definen los votos y eso es lo que hay que acatar en democracia”, expresó la intendenta de Montevideo.

La situación era motivo de especulación en filas frenteamplistas porque se sabe que Orsi ya no tiene posibilidad de competir por la reelección en Canelones, donde cumple su segundo mandato, mientras que Cosse sí tiene esa chance en Montevideo porque recién atraviesa un primer período.

Más temprano le habían consultado qué le parecía que Orsi ya haya empezado a hacer actos de campaña, a lo que Cosse respondió que “la libertad es libre y cada cual define su camino”. “Me parece muy bien, eso es la política”, añadió.

Ella, en cambio, dijo que se toma sus “tiempos” para definir si finalmente será precandidata a la Presidencia porque cree “en los procesos colectivos”. “Varios grupos me han expresado su apoyo, con varios grupos ya he tenido reuniones sobre temas específicos, quiero seguir abundando en los temas de contenidos”, expresó la intendenta, que recordó que el 15 de julio, en su Plenario Nacional, el FA dará a conocer sus bases programáticas.

“Yo voy a seguir teniendo reuniones para hablar de los contenidos y llegado el momento me voy a expresar pero desde una posición que yo voy a sentir con todos los temas analizados. No me gusta dejar nada por el camino, hay que tomarse su tiempo, me tomo esto muy en serio”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad